Liga Nacional

Esteban Espíndola: 'Marathón es un equipo grande que lo busca es salir campeón”

El defensor de Marathón considera que el encuentro de la pasada pentagonal en el Nacional ante Olimpia fue “raro” por la paliza que recibieron

2020-02-20

Motivados por haber mantener su estado anímico tras golear a Platense el domingo, en Marathón ya piensan en Olimpia y van con la mentalidad de no dejar escapar puntos para poder mantener de cerca al Motagua en la pelea por el liderato del Clausura.

El argentino Esteban Espíndola, que militó seis meses en Olimpia, dice que este duelo será diferente al de la Pentagonal pasada donde los albos fueron campeones tras golearlos 4-0 en un partido al que llama “raro” por la forma en que cayeron derrotados. Ahora no quieren dar ventajas.

“Es un clásico que nos agarra en buen momento y es bueno para nosotros enfrentar al Olimpia en esta instancia porque el equipo está creciendo, también es un rival digno de respeto y trataremos de hacerlo como siempre, utilizar los bien los espacios del campo para construir lo que hemos venido haciendo”.

CLUBES SAMPEDRANOS EN TEGUCIGALPA

“Eso es más mental de cada quién. Yo considero que a la hora de jugar un partido son 11 contra 11, no hay ventaja ni en el clima ni la ciudad, yo conozco personalmente el campo, estoy tranquilo y siempre con ganas de enfrentarlo”.

CONTRA SU EX CLUB

“Siempre son partidos especiales, son clásicos y cada uno es diferente y siempre me gusta volver”.

¿Cómo enfrentar al Olimpia? “Sabemos que Olimpia juega ante Seattle, tiene un plantel muy amplio y todos están a un nivel muy parejo, entonces nosotros entendemos que debemos enfocarnos en lo que hacemos nosotros que en el rival. De esa manera enfrentamos los partidos anteriores y vamos a seguir igual”.

Foto: Diez

Esteban Espíndola en el entrenamiento de Marathón esta tarde en San Pedro Sula. Fotos Neptalí Romero

¿Es ventaja para Marathón que llegan descansados? “No, ni mucho menos, ellos tienen dos o tres jugadores por posición que están en buen nivel. El viaje, la carga y el partido, no es ventaja deportiva, ellos son profesionales, saben cuidarse y no creo que se desventaja que ellos tengan actividad”.

Prueba de fuego para Marathón por el invicto: “De fuego no, porque si le ganamos a Olimpia y perdemos con los rivales que están abajo, entonces cada partido hay que jugarlo como una final. Sería un honor desestimarlo, nosotros somos los mismos del torneo pasado con algunos jugadores nuevos y poco a poco se va viendo el nivel que Vargas quiere del equipo”.

Duelo con Yustin Arboleda ahora de blanco: “Yo lo conozco bastante, él me conoce a mí, es una gran persona y voy a disfrutar mucho ese duelo”.

Recibimiento en el Nacional:Olimpia respeta mucho a Marathón, creo que en el fútbol es fundamental y sería un honor que nos subestimen y a cualquier equipo, no entiendo que nos recibirían de otra manera. A mí me recibirán con mucho respeto y cariño, la gente de Olimpia siempre ha sido bien, yo disfruta”.

El doble partido ante Olimpia:Marathón es un equipo grande que lo que busca es salir campeón, mentiría si digo que solo quiero pelear, quiero salir campeón y estamos preparándonos para eso y hay que ganar todos los partidos”.

Buen ambiente en Marathón: “Estamos haciendo un buen trabajo desde lo físico, el profesor Vargas es muy inteligente y sabe enfrentar cada partido, tiene las herramientas y nosotros demostramos que son 11 los que entran más los cambios que entran con ganas; esa es la columna vertebral del equipo, las ganas”.

El tope de Marathón: “No, no, nos falta mucho por crecer; de puertas adentro las cosas bastante claras y sabemos en qué debemos mejorar, simplemente las cosas comienzan a salir pero todavía no estamos en el tope, nos falta mucho”.

La última visita a Tegucigalpa, un trago amargo: “Sí, un partido raro porque terminamos el campeonato de esa manera, nadie quiere perder. En el fútbol desde chiquito nos enseñaron que hay que aprender a ganar y se dio un partido así, con un marcador bastante abultado, no esperábamos que era de esa manera, pero en el fútbol se gana, se empata y se pierde; pero hay que sobreponerse en cada situación”.

¿Por qué fue un partido raro? “Raro porque perdimos 4-0, cuando perdimos 2-0 igual dije que era raro. No busques nada extra porque no hay nada extra en ese partido”.

¿Se habló mucho de ese partido? “Se habló mucho, pero de allí a que sea verdad... Allí es donde la honestidad de la gente se pone en juego; no lo pongan en tela de juicio porque nosotros vivimos de esto”.