Liga Nacional

Brian Schmetzer, DT del Seattle: 'No creíamos que el empate fuera algo que pasara”

El timonel del equipo de la MLS considera que el portero no mereció la amarilla en la patada que recibió de Yustin arboleda

2020-02-21

El entrenador del equipo del Seattle Sounders, Brian Shcmetzer, dice que le asombró la presión que metió la afición del Olimpia que empujó al equipo a levantarse. Nunca pensó que le fueran a empatar el juego y sigue hablando bien de Carlos Pineda.

El estratega confiesa que espera a un Olimpia igual de agresivo físicamente en el partido de vuelta, pues considera que Troglio no cambiará mucho la táctica de una semana a otra. Confía en que con su gente, su cancha y entorno se puedan imponer.

Ver: CHACO MAIDANA CONFIADO EN QUE CLASIFICARÁN

El Olimpia mejoró en el segundo tiempo: “El juego de nosotros fue mejor en el primer tiempo, Olimpia mejoró en el complemento, nos pusieron mucha presión en el juego, pero vieron la calidad que tiene nuestro equipo de anotar dos goles. La presión del Olimpia fue fuerte al igual que de los aficionados que se sintió en el campo y allí pudieron anotar los dos goles para el 2-2. Nuestros fanáticos ayudaron también al ambiente del partido”.

La calificación del resultado tras ir ganando 2-0: “No creíamos que era algo que pasara pero así es el deporte, Olimpia puso la presión, tuvimos para marcar el tercer gol y si lo hacemos hubiésemos cambiado el rumbo del partido”.

El entrenador del Seattle Sounders, Brian Schmetzer, dando indicaciones a sus futbolistas en la cancha del Olímpico. Fotos Yosep Amaya

Lo que apelarán en casa para la vuelta: “Lo que vi en el video con sus dos centros delanteros muy fuertes. En casa vamos a presionar más arriba para que no puedan meter la pelota en el área como lo hicieron este día”.

Estado del terreno de juego del Olímpico: “No, es terreno de juego está muy bien, sí estuvo un poco caliente el clima en relación a cómo lo tenemos en Seattle. La cancha está fantástica”.

Perdieron muchas oportunidades: “Como entrenador no puedo estar encima de los jugadores en el momento de definición, ellos son los que tienen que resolver en la cancha. Jordan Morris le pasó a Raúl Ruidiaz no es incorrecto, así es el deporte”.

La pérdida de tiempo del guardameta Frei: “Esa es una opinión suya acerca del portero que atrasó el partido, no creo que pase eso, el portero jugó dentro de las reglas, no debió ser amonestado porque fue una falta que recibió. Los fanáticos pedían que la pelota se jugara rápido, entiendo eso porque el equipo local iba perdiendo, pero Stefan Frei jugó dentro de las reglas”.

Cómo espera al Olimpia la otra semana: “Será un partido similar al de esta noche, no espero que el entrenador Pedro Troglio cambie el esquema de juego para una semana y un juego, para Seattle será una buena recuperación física porque fue un partido duro. Allá jugaremos de la misma manera”.

Su equipo fue superado por el Olimpia: “Lo que ustedes vieron de Olimpia fue un equipo que ha disputado ocho partidos y nosotros solo uno, nuestro club tuvo que jugar con mucha determinación para mantenerse al nivel de un equipo físico”.

Le sorprendió el nivel de algún jugador del Olimpia: “Los dos delanteros son muy fuertes, el 32 (Carlos Pineda) y el 16 (Jhonny Leverón) son muy buenos jugadores. Olimpia tiene muchos futbolistas de gran calidad”.