Liga Nacional

Marathón anuncia que llegó el pase de Cristian Cálix y va convocado ante Olimpia

El volante tuvo que esperar ocho jornadas, pues había un problema con una firma del pase que tenía que enviarse desde Estados Unidos y llegó hasta ayer

2020-02-21

Marathón tiene un nuevo refuerzo de cara al Clausura. El volante Cristian Cálix ya tiene el pase internacional y se termina la espera. El exjugador del Atlas de México había tenido que esperar ocho fechas porque una firma atrasaba su debut en el regreso al Monstruo verde.

Los verdolagas hicieron el anuncio oficial dándole la bienvenida, pues el futbolista se encontraba solamente entrenando al no poder ser de la partida. Ahora sí, Héctor Vargas cuenta con una nueva variante que comenzará a probar en el partido del domingo contra Olimpia.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

El futbolista entra en la convocatoria para enfrentar a los albos en el cierre de la última jornada de la primera vuelta del Clausura. Ahora Marathón solo está a la espera que el TNAF resuelva sobre el polémico caso del volante Selvin Guevara quien alega que no tiene contrato con Real España.

Foto: Diez

El volante Selvin Guevara está a la espera que el TNAF resuelva el problema del contrato que alega Real España, tiene el futbolista.

El problema que había con el pase internacional es que tenía que ser enviado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y esta no cuenta con el envío en forma de pin, sino que lo hacen de la forma tradicional, un documento vía fax y no había quien lo firmara. Fue por eso que se atrasó durante un mes.

“El Pibe” Guevara se encuentra entrenando al igual que Cálix, pero por ahora no puede participar porque de no resolverse esta situación, peligra su participación en el Clausura. Guevara había finalizado su vinculación con los aurinegros según el propio futbolista, pero el equipo aurinegro tiene en su poder un contrato con la firma que lo mantiene ligado a la institución. El TNAF lo definirá en las próximas horas.

Ver. HOY SE ABRE LA JORNADA 9 EN EL PROGRESO, YORO

Marathón sumó en este torneo a Michael Osorio, Henry Figueroa, Marlon “Machuca” Ramírez, Cristian Cálix, Bruno Volpi, John Paul Suazo y Selvin Guevara. Por ahora, Vargas prepara el equipo para una prueba de fuego frente al Olimpia que llevan motivado tras el empate a dos contra Seattle Sounders por la Champions de Concacaf.