Liga Nacional

Previo al clásico, Olimpia mira 'difícil' a Marathón y a Mario Martínez 'encendido'

Los merengues entrenaron en un horario inusual y, aunque parezca complicado, hicieron una pausa a Seattle Sounders previo al juego con el Monstruo.

2020-02-21

Después del 2-2 de la ida de los octavos de Concachampions contra Seattle, Olimpia pone su mirada en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida y el partido del domingo (5:00 pm) frente a Marathón en el Nacional.

La novedad del entrenamiento de este viernes fue el inusual horario en que trabajaron los merengues en Amarateca. Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio lo hicieron en horas del mediodía una vez llegaron de San Pedro Sula, de donde salieron muy temprano (8:00 am).

Carlos Pineda, un inamovible en la formación del albo, calificó los choques con el Monstruo como 'difíciles', por lo que 'hay que estar preparados, jugamos en Tegucigalpa en nuestra cancha y con nuestra gente', advirtió.

Para Carlitos 'en la Liga también tenemos que competir', razón por la cual ve 'importante hacer un buen partido y conseguir un buen resultado', dejando de manifiesto a su vez que 'a pesar de la adversidad el equipo tiene orgullo propio' y lo demostró contra los 'gringos'.

El primero en llegar a la práctica fue el mismísimo Troglio, quien viajó por aparte al igual que Ever Alvarado, su capitán. El resto del plantel llegó en el autobús y se bajó de inmediato al campo.

German Mejía, uno de los referentes del actual León, rescató lo hecho ante Seattle Sounders apuntando que 'gracias a Dios pudimos empatar con la actitud'. Al Verde también lo ve como uno de los rivales 'difíciles' y asegura que 'tenemos que dar lo máximo el domingo y sacar la cara en Seattle'.

'Patón' evita darse méritos personales pese a su empuje y garantiza que 'todos juegan, los 11 se mataron, uno no es más que otros ni nada pero estoy agradecido y alegre con este grupo... Estamos llegando al nivel del campeonato pasado, empezamos flojos', se sincera.

En el complejo de entrenamiento de los blancos ya aguardaban los futbolistas que no fueron convocados al duelo de Concachampions, realizaron trabajos diferentes en relación a los que jugaron en el Olímpico.

Foto: Diez

Michaell Chirinos ya está trotando y podría volver pronto a la actividad con Olimpia.

MICHAELL CHIRINOS YA TRABAJA

La buena noticia en Olimpia fue que Michaell Chirinos ya se sumó al grupo y comenzó a trotar, mientras que Jorge Álvarez sigue su recuperación y empezó a fortalecer su rodilla.

'Hay que estar listos, si ese es el calendario de Olimpia hay que enfrentarse a el, no hay que poner excusas de nada', lanzó Carlitos Pineda, añadiendo que 'Marathón siempre es un equipo difícil, compite y sabe lo que quiere'.

Olimpia nunca le ha ganados a los equipos de la MLS en Estados Unidos.

En boca de 'Patón' está que al Verde 'lo manejan muy bien el 'Chino' (Discua) y Mario (Martínez), quien anda encendido y ustedes lo saben, hay que tomar precauciones y trabajar fuerte estos días'.

Olimpia se mide a Marathón este domingo a las 5:00 de la tarde en su casa, en el que será su tercer clásico de la temporada. Los hombres de Troglio no quieren dar más ventaja y pretenden luchar hasta el final por los primeros puestos de la clasificación.