Liga Nacional

'Chino' López será bicentenario en Real España.. Un 'Canguro' será centenario en Marathón

El torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional traerá consigo estadísticas destacadas entre viernes, sábado y domingo.

2020-02-21

La Liga SalvaVida vivirá este fin de semana el desenlace de la primera vuelta del torneo Clausura 2020 con partidos interesantes, tanto en lo futbolístico como en lo estadístico.

Este sábado, a las 3:00 de la tarde, se jugará el séptimo Real de Minas-Motagua de la historia que, a su vez, representará la cuarta vez que estos oncenos se midan en Danlí, lugar en el cual el Ciclón tiene una visible paternidad sobre los 'mineros' (un triunfo y dos empates).

Las águilas, no obstante, no han podido derrotar a este equipo en las últimas dos contiendas ligueras que han disputado en el máximo circuito profesional hondureño.

El Real España-UPNFM que comienza a las 7:00 pm es, quizás, el encuentro que más llama la atención desde la óptica de los números.

Dirigentes de Honduras sobre remodelación del Nacional: 'No le metería esa cantidad de dinero'.

La serie histórica entre aurinegros y 'estudiosos' marcha con siete victorias de los primeros y apenas ¡una de los sampedranos!

Será el partido 13 entre la Máquina y los Lobos, así como el duelo 200 que Iván 'Chino' López estaría jugando en el máximo circuito. Esta rivalidad, con antecedentes sorpresivos, cuenta con cuatro igualdades.

Pero el déficit catedrático no se queda ahí, puesto que en San Pedro Sula, ya sea en el estadio Olímpico o Morazán, no ha habido una sola victoria del local. Hay cinco caídas y un solo empate.

El hecho histórico que supondrá el primer partido de noche en el Francisco Martínez Durón de Tocoa, también en la actividad liguera sabatina, muestra el inesperado dominio de Real Sociedad sobre Vida con 13 triunfos, seis pérdidas y siete equidades.

En 26 juegos entre ambos clubes hasta la fecha se han acumulado 62 goles, 38 coloneños y 24 ceibeños. El Rojo, eso sí, tiene cuatro partidos sin perder con los 'aceiteros' en Liga, de los cuales dos terminaron en ganes.

Foto: Diez

Motagua tendrá que visitar al duro Real de Minas en Danlí apenas tres días antes de jugarse la vida en Concachampions en casa del Atlanta United de la MLS.

UN CLÁSICO RICO EN ESTADÍSTICA

Pero es posible que todos los reflectores estén en el único partido dominical del Clausura 2020 que jugarán Olimpia y M arathón en el estadio Nacional capitalino.

La contienda 244 de la historia entre estos dos colosos catrachos refleja un dominio importante de los olimpistas sobre los verdolagas con 111 triunfos, 67 empates y 65 derrotas.

Son nada más y nada menos que 533 tantos los que se han anotado en esta emblemático serie, apareciendo como ingrediente especial, del lado del Monstruo, el partido 100 al que estaría llegando su volante Bryan 'Canguro' Martínez.