Liga Nacional

¡Motagua cede puntos en Danlí ante Real de Minas y compromete el liderato!

Motagua y Real de Minas empataron 0-0 en el Marcelo Tinoco y con ello el conjunto azul deja abierta la posibilidad a Marathón de ser nuevo líder.

2020-02-22

¿Un punto ganado o dos unidades perdidas? El resultado de Motagua en Danlí sabe a pérdida de puntos tomando en cuenta las acciones de peligro que generaron. Eso sí, Real de Minas también contó con las suyas y al menos la paridad pudo haber tenido goles.

El Marcelo Tinoco una vez se vistió de azul y estuvo repleto de aficionado azules los cuales recibieron al equipo de sus amores. Diego Vázquez hizo lo lógico y dio descanso a piezas titulares pensando en el juego del martes ante Atlanta United por Liga de Campeones de Concacaf.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Wilmer Crisanto y Marcelo Canales fueron las piezas que sorprendieron tomando en cuenta que sus minutos en el Clausura han sido muy pocos.

Foto: Diez

Motagua no pudo sacar los tres puntos en el Marcelo Tinoco. Foto: Ronal Aceituno.

En el banco de suplentes quedaron los Moreira, Galvaliz y Castellanos, hombres que ingresaron en la segunda parte para intentar sacar el triunfo.

Si bien el resultado fue 0-0, en el resumen del partido se aprecian oportunidades para ambos oncenos y tuvimos un agarrón bastante atractivo para el respetable en el Marcelo Tinoco.

Foto: Diez

Marcelo Canales solo jugó 45 minutos, pero lo hizo bien. Foto: Ronal Aceituno.

Acciones al minuto 5 y 25 son las que se pueden destacar en la etapa inicial y ambas por parte de Motagua. La primera en un tiro de esquina de Marcelo Canales el cual cobró de manera olímpica y terminó dando en el poste izquierdo defendido por Archibald.

MIRA: REAL ESPAÑA-UPNFM EN EL ESTADIO MORAZÁN

La siguiente en un jugada personal de Walter Martínez el cual ingresó a las 16:50 tras una bicicleta ante Alex Corrales, el ocho azul (o en este caso naranja) terminó la acción con tenue disparo a las manos del arquero caribeño. Cabe decir que al 44 se pudo haber pitado un penal de Jonathan Núñez sobre Diego Rodríguez en un desplazamiento sobre la línea.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la etapa de complemento las acciones de peligro aumentaron y la primera se dio en el 57 cuando Jonathan Núñez sacó un derechazo desde unos 35 metros, Archibald tuvo que esforzarse para mandar al córner y así deleitarnos con una gran atajada.

Real de Minas respondió en el 66. Los locales cobraron un tiro de esquina, Motagua no pudo sacar la número cinco y esta quedó en disputa. Juan Ramón Mejía aprovechó y de volea conectó con dirección al marco, sobre la línea el “Colocho” Martínez terminó sacando y evitando el 1-0 de Minas.

Foto: Diez

Marco Vega tuvo un disparo al marco donde Archibald le negó el gol. Foto: Ronal Aceituno.

La intensidad en el duelo no bajó y ocho minutos después el mismo Martínez se posicionó en el área rival, disparó desde un costado de las 16:50 y lamentablemente para su fortuna el balón impactó en el poste superior.

VEA: EL POSIBLE PENAL QUE NO LE PITARON A REAL DE MINAS

Ya en el 88 se registró la última jugada de peligro, esta vez Juan Ramón Mejía remató frente a Licona y ya el estadio lo cantaba, de manera sorprendente Marcelo Santos se lanzó y con su pie izquierdo “atajó” y negó la diana. No hubo para más, empate sin goles que deja a Motagua con 20 puntos y que celebra Marathón pues, si derrotan a Olimpia, superarán en el liderato a los de Diego Vázquez por una unidad. Real de Minas por su parte llegó a 11.

Walter Martínez fue uno de los más peligrosos en Motagua. Foto: Ronal Aceituno.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz (José García al 52), Alex Corrales, Robel Bernardez, Luis Guzmán, Jessé Moncada, Oscar García, Jean Jack Baptiste, Diego Rodríguez (Alex Cubas al 79), Aldo Oviedo (Darwin Andino al 57) y Juan Ramón Mejía.

Alineación Motagua: Marlon Licona, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Walter Martínez, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto (Matías Galvaliz al 72), Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Marcelo Canales (Héctor Castellanos al 45), Gonzalo Klusener y Marco Vega (Roberto Moreira al 72).

Amarillas: Emilio Izaguirre al 85 (La única del juego)

Goles: No hubo

Árbitro: David Cruz