Liga Nacional

Vida denuncia actos racistas sufridos durante el juego ante Real Sociedad: 'Basta ya'

El delantero hondureño César Guillén tildó como 'penoso' la discriminación racial sufrida por los fanáticos de Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón.

2020-02-23

La plaga de racismo sigue generando fluctuaciones en el fútbol de la Liga Nacional de Honduras en el transcurso de cada jornada que se ha disputado en el Torneo Clausura 2020.

Esta vez tuvo como protagonista a los futbolistas del Vida quienes sufrieron ataques racistas durante el juego ante Real Sociedad de este sábado por la jornada 9 disputado en el estadio Roberto Martínez Durón.

Fue el propio delantero César Guillén quien a través de sus redes sociales puso en manifiesto lo ocurrido en el desarrollo del encuentro.

Foto: Diez

Publicación del futbolista del Vida, César Guillén.

Ver. Osman Chávez arremete contra insultos racistas a Wilmer Crisanto

'Gracias a Dios por ese punto valioso, sufrimos, pero peleamos hasta el final para rescatar el partido. Gracias a toda esa gente que nos fue a apoyar', se leyó en el primer párrafo de la publicación.

Te puede interesar: Los mejores flashazos que dejó la apertura de la jornada 9 de la Liga Nacional

Y agregó: 'Una pena lo que pasó en el transcurso del partido donde sufrimos una vez más gritos racistas por parte de la afición local (Real Sociedad). No ensuciemos el deporte con este tipo de actos. Al final el fútbol es un deporte de unidad y solo tratamos de hacer nuestro trabajo defendiendo nuestros colores y disfrutar de lo que más nos gusta. Seguiremos trabajando para lograr los objetivos que nos trazamos'.

Foto: Diez

El DT del Vida, Fernando Araújo durante el encuentro ante Real Sociedad por la jornada 9 del Torneo Clausura 2020

La cuenta oficial de Twitter del Vida, secundó las palabras de César Guillén en reclamo a lo ocurrido con Wisdom Quaye quien fue una de las principales víctimas de los ataques tras su expulsión del terreno de juego. Además de ello denunciaron actos de xenofobia en contra del cuerpo técnico uruguayo que dirige Fernando Araújo.

'¡Basta ya! El día de hoy nuestro cuerpo técnico fue víctima de Xenofobia y algunos jugadores fueron atacados con insultos racistas como cuando sale expulsado Wisdom Quaye fueron evidente los insultos racistas y sonidos de mono, ningún jugador merece esta bajeza'.