Liga Nacional

Diego Vázquez quiere revancha ante el América: 'Me visualizo viajando a México en el Azteca'

El DT de Motagua, Diego Vázquez mostró su confianza en la plantilla antes de enfrentar a Atlanta United en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

2020-02-23

Motagua viajó este domingo rumbo a los Estados Unidos con signos de positivismo para enfrentar este martes a Atlanta United en el encuentro de vuelta de octavos en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

En palabras de su director técnico, Diego Vázquez, 'Vamos con la ilusión de a hacer un gran partido y ver si podemos pasar a la otra fase'.

Ante ello, según el propio Diego, 'Para nosotros es un premio estar acá, disfrutar cada minuto, están los campeones, así que lo vamos a disfrutar bastante con mayor responsabilidad para tratar de hacerle daño a ese equipo allá'.

Uno de los temas de fluctuación para el timonel será que 'vamos a enfrentar a un equipo super poderoso con clima del cual no estamos acostumbrados, pero así como esas son causales negativas, también tenemos causales positivas' como lo ocurrido en San Pedro Sula.

Salida de los futbolistas de Motagua este domingo desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa

'Acá le hicimos un gran partido generándole situaciones de gol, eso quiere decir que le podemos a hacer daño', aunque es claro que el esquema táctica puede variar porque 'hay que ver todo el contexto, ellos allá cambian el sistema de juego y tenemos que tener esa precaución. A partir de allí estar bien parada para mantener el cero en nuestro arco'.

En lo demás tiene en claro que 'Me visualizo viajando a México en el Azteca o puede ser a Guatemala (Comunicaciones). Vamos con mentalidad positiva. Nos enfocamos en lo positivo y trataremos de aprovecharlo, pero con realismo, sin ser líricos de ir a jugar un partido de igual a igual, eso no es realismo.

Ver: Motagua y Atlanta United empatan en la ida de los octavos de final

También considera que a un equipo como Atlanta United no se le puede jugar de tú a tú puesto 'no, porque en San Pedro Sula se vio, la única vez que buscamos presionar alto, la fuimos a buscar detrás de la red, tiene mucha precisión. Uno mira que llegó pocas veces, pero la vez que te llegan tienen mucha precisión, entonces si te regalas, las vas a buscar en la red'.

Motagua viajó con una plantilla de 21 jugadores en donde destaca la presencia de Marcelo Canales y Juan Pablo Montes para encarar el encuentro de vuelta confiando en la clasificación tras el resultado obtenido en casa (1-1). El encuentro será este martes 25 de febrero a las 7: 00 pm.