Liga Nacional

Jorge Pineda tras goleada ante Olimpia: 'Aquí lo queda es portarse como hombrecitos'

El asistente técnico de Marathón, Jorge Pineda, dijo que pese a la derrota 5-0 no se van a 'echar a morir por el resultado'.

2020-02-23

El asistente técnico de Héctor Vargas en Marathón, Jorge Pineda analizó la derrota 5-0 ante Olimpia en la jornada 9 del Torneo Clausura 2020 que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En palabras de Pineda, 'entramos en un grado de nerviosismo y no nos pudimos recuperar, queríamos atacar, pero no teníamos la claridad. Sin embargo, Olimpia nos estaba esperando y nos causaron daño'.

Ante ello agregó que 'el fútbol es esto, obviamente hay caras amargas y triste en el plante, pero lo hecho está y no se puede hacer nada, aquí lo queda es portarse como hombrecitos y soportar esta situación que nosotros mismos la provocamos'.

Pese al resultado abultado, Jorge Pineda declara que 'la cuestión es de levantarnos, no hemos perdido el campeonato, la punta sigue accesible, recibiremos al Olimpia en el Yankel en donde será otro partido. Esta cuestión es clara, aquí lo queda es ser profesional y soportar lo que se viene, pero igual como profesional tenemos que darle para adelante.

No tengo por qué sentir pena porque estamos expuestos y somos un equipo profesional, tenemos que aceptar la derrota'.

Te puede interesar: Así queda la tabla de posiciones tras la jornada 9 del Torneo Clausura 2020

Tras este resbalón de Marathón, Pineda buscará incentivar a la plantilla junto a Héctor Vargas para cambiar de página e intentar recomponer las piezas de cara a la jornada 10 en donde se medirán nuevamente a los merengues.

'En el fútbol cuando enfrentas un partido, hay una página en blanco, son los diarios quienes lo llenan con lo que sucedió. Vamos a estar expuestos a críticas, pero estamos en segundo lugar, lo que queda es hablar con los muchachos, nadie nos ha regalado nada. No nos vamos a echar a morir por el resultado. Es algo desagradable lo que sucedió hoy, pero este es un equipo bien definido', soltó en conferencia de prensa.

Ver: Ever Alvarado enciende las alarmas en el Olimpia tras ser sustituido por lesión

Finalmente, se refirió al accionar en donde considera que el árbitro tuvo que haber sancionado una falta penal a favor de los suyos, detalle que según él, les cambió la historia del partido más allá de los méritos del Olimpia.

'Según lo que no han dicho, esa jugada viene precedida de una mano de Jonathan Paz, a Volpi le quedó la pelota, le comenten falta y es claro penal, según las informaciones que nos dieron. Pudo haberse manejado un uno a uno, pero en el segundo tiempo hicimos un mal partido, no le estamos quitando méritos al Olimpia por su cantidad de goles'.