Liga Nacional

Los cinco posibles sustitutos de Ever Alvarado en la Selección de Honduras... Y en Olimpia

Omar Elvir, titular indiscutible de Motagua, podría recibir la tan ansiada oportunidad en la bicolor hondureña.

2020-02-24

La lesión de Ever Alvarado supone un dolor de cabeza inmenso para su entrenador en Olimpia, el argentino Pedro Troglio. Pero también lo será para el uruguayo Fabián Coito en la Selección de Honduras dada la relevancia del lateral izquierdo en su proceso.

En la Bicolor las opciones son varias aunque experiencia de Selección tampoco sobra. Alvarado era el competidor natural de un Emilio Izaguirre que ha perdido peso en la alineación titular de Motagua, club con el cual parecía recuperar su mejor versión.

Hablando de constancia y relevancia en sus equipos, hay una serie de hombres que pueden ser considerados para pelearle el puesto a 'Milo' durante estos seis o nueve meses que estaría de baja Ever.

Omar Elvir (Motagua), Carlos 'Mango' Sánchez (Vida), Adrián Ramírez (Marathón), Robbie Matute (Real Sociedad) y César Oseguera (Platense) son alternativas que podría estar barajando Coito para futuras convocatorias.

En el León, campeón nacional catracho, las alternativas serían Elmer Güity (23), quien poco o nada ha contado para Troglio; el joven Axel Gómez (19), cuyo concurso ha sido incluso mayor que el de 'Alaba'. Johnny Leverón, central por zurda nominal, también ha cumplido con ese rol en algún momento de su carrera.

LAS OPCIONES DE COITO EN LA H

Otras alternativas viables

1. Robbie Matute (Real Sociedad)
2. Franklin Flores (Real España)
3. Elmer Güity (Olimpia)
4. Samuel Córdova (Lobos UPNFM)
5. Arnaldo Urbina (Honduras Progreso)

LAS ALTERNATIVAS DE TROGLIO EN OLIMPIA