Liga Nacional

Real España se pronuncia sobre litigio con Selvin Guevara y hace 'llamado' al TNAF

En el entorno aurinegro están optimistas respecto a las pruebas presentadas y advierten medidas 'disciplinarias' para el futbolista.

2020-02-24

Real España sigue atento a lo que depare el enfrentamiento legal que tiene con Marathón y el volante Selvin Guevara, por lo que hace un llamado al Tribunal Nacional del Arbitraje del Fútbol (TNAF) para que brinde el veredicto correspondiente.

Elías Burbara, presidente de la Máquina, fue contundente al respecto: 'Se le hace un llamando al TNAF que ya en estos días debería haber emitido su sentencia y no lo ha hecho, realmente uno que siguió de cerca el caso se pregunta por qué la tardanza si una de las pruebas claves fue la confesión de Selvin Guevara'. advirtió.

El máximo jerarca de los amarillo y negro fue más allá y apuntó que el 'Pibe' 'confesó haber firmado el contrato con nosotros y después de esa confesión no entiendo cuál ha sido la tardanza del TNAF... Vamos a confiar que van a hacer lo correcto, pero ellos son el ente que vela por la seguridad jurídica de los jugadores y, en este caso específico nuestro, son los llamados a velar por los contratos que uno suscribe', lanzó.

Consultado sobre si le genera desconfianza no saber en qué concluirá el litigio, Burbara manifestó que 'confío en ellos que pronto van a emitir una resolución positiva para nosotros y esperando nada más; el llamado es que pronto logren emitir su veredicto y, pues, que sea por el bien y a favor del fútbol...', indicó.

Selvin Guevara, el jugador que tiene enfrentados a Real España y Marathón.

Prosiguió comentando en torno a las medidas que adoptaran con Guevara en caso que el Tribunal falle a favor de ellos: 'Si el jugador cometió un error estamos abiertos a enmendarlo, pero el TNAF tiene que ponerse firme con esas personas ajenas al fútbol que quiere sonsacar jugadores', atizó.

Está claro que 'el cipote es un buen prospecto, buena gente, humilde y trabajador... Por ahí lo que tenemos que hacer es otro llamado de atención y que recapacite; cometió una falta grave a la institución, a sus contratos y obviamente vamos a tener que hacerlo a nivel disciplinario, pero es jugador de Real España y lo seguimos viendo tal cual', expuso.

Foto: Diez

Elías Burbara, presidente de Real España, no comprende por qué se ha tardado tanto el TNAF en dar la resolución en el caso Selvin Guevara. La Máquina maneja unos puntos específicos relacionados a su visión de este espinoso caso y las medidas que adoptaría con el joven futbolista.

PRESENTE AURINEGRO

Elías Burbara dijo sentirse satisfecho con lo mostrado en la última jornada de la primera vuelta frente a Lobos de la UPNFM (5-0)'Confiamos que logremos estos dos partidos de visita, son equipos accesibles pero no vamos confiados', dijo sobre los 'universitarios' y Real de Minas.

Liderato, mejor visitante y equipo más goleador: Lo que dejó la primera vuelta del Clausura 2020.

Es sabedor, según le contó a DIEZ. que 'vemos como algo normal' el proceso del uruguayo Ramiro Martínez, pero 'nos gustan los picos altos, porque hemos tenido altos rendimientos, pero también hemos tenido partidos para el olvido que tenemos que corregir... Sentimos que vamos por la ruta adecuada, en la víspera de dar guerra en la búsqueda de campeonatos'.

A Matías Soto, Delis Vargas, Pablo Pírez y Santiago Correa los evaluó: 'El tema de los refuerzos, acoplándose, sabemos que el fútbol hondureño no es fácil... Para lo que han hecho siento que van con una nota positiva, no terminan de hacer diferencia, pero con el paso del tiempo confiamos que van a ir carburando y sin duda van a levantar el nivel más de lo que han mostrado'.