Liga Nacional

Aficionado holandés viajó desde Europa a Atlanta para ver a su amado Motagua

Martín conoció a Emilio en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y desde ese entonces mantienen una relación de amistad

2020-02-25

La pasión por el Motagua traspasa fronteras. Esta es la historia de Martín, un aficionado holandés que desde hace 15 años se enamoró de los azules y ha volado desde el viejo continente para estar presente en Atlanta alentando a los azules en la Champions de Concacaf.

Martín se hizo hincha del Motagua durante el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 donde Honduras participó. Allí conoció a Emilio Izaguirre, el jugador que hoy es uno de los integrantes del plantel y han entablado una amistad más allá del fútbol.

Ver: MOTAGUA, CON POCA MEMORIA PARA REMONTAR

El fanático europeo de las águilas, estuvo presente en el hotel de concentración donde pudo contar su historia. 'En el Mundial Sub-20 del 2005 yo estaba de traductor del equipo de Honduras en Holanda. Antes de esa copa del mundo yo estuvo seis días en Honduras previo a ese torneo y tenemos 15 años de amistad con Emilio Izaguirre' cuenta.

Y es que durante Emilio estuvo militante en el Celtic de Escocia (2010-2018), Martín pudo seguir la trayectoria del defensor quien en esa Copa del Mundo Sub-20 ya mostraba su talento como lateral izquierdo. 'Además, Emilio jugó en el Celtic; y en Amsterdam le voy al Ajax y allí lo miré jugando', explicó.

Martín, aficionado holandés del Motagua, viajó a Atlanta para ver el juego de Champions de Concacaf.

Martín no solo es amigo de Emilio Izaguirre, tambíén conoce muy bien al entrenador Rubén 'El Chamaco' Guifarro quien fue el técnico de esa Sub-20 en el Mundial de Holanda 2005 donde fue traductor para los catrachos.

'Soy aficionado del Motagua. El profesor Rubén Guifarro es mi amigo mío desde 2005, sé que un estadio así se llama (estadio de Catacama, Olancho). Además Motagua es el campeón de Honduras', cuenta el holandés sobre su amor por las águilas.

Ver: LA ANÉCDOTA DE DIEGO VÁZQUEZ EN ATLANTA

Como muchos de los fanáticos azules; Martín confía en que se pueda clasificar a la siguiente ronda, pero sabe que su compatriota, el entrenador del Atlanta United, Frank de Boer le pude complicar las cosas.

'Ufff es un entrenador holandés con el Atlanta, Frank de Boer. Tiene un equipo fuerte... El 1-1 en Honduras y ganando 1-0 aquí se clasifica', confía Martín quien dialogó con el periodista hondureño Eduardo Solano en Atlanta.