Liga Nacional

Jugadores del Vida siguen en huelga y cumplen su tercer día sin entrenar

La plantilla de los cocoteros del Vida se reusan a volver a los entrenamientos hasta que les cancelen sus salarios atrasados.

2020-02-26

Por tercer día consecutivo, la plantilla del Club Deportivo y Social Vida ha decidido no realizar su respectivo entrenamiento en protesta por la falta de salarios que la directiva les adeuda.

Este miércoles el club tenía previsto practicar por la mañana, pero en vista que no existen diálogos fructíferos con la actual junta directiva, los jugadores mantienen la negativa de no realizar los trabajos al mano de su entrenando Fernando Araújo que se mantiene aislado al tema.

A los futbolistas les adeudan el salario del mes de febrero y otros 21 días de enero que aún no se les cancela y es por ello la molestia ya que ningún dirigente les hace una promesa de pago real.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2020

La plantilla tampoco no descarta la posibilidad de no presentarse al juego que tienen programado este fin sábado (7:00 PM ) donde reciben la visita de la Real Sociedad en el Municipal Ceibeño.

Adicionalmente el preparador físico Agusto Camejo, informó que ellos como cuerpo técnico tampoco están al día, aunque esperan que primero los futbolistas puedan resolver su problema económico y así volver a los trabajos.

La crisis en el Vida se ha venido agudizando desde semana atrás donde una pelea entre dirigentes hizo que el empresario salvadoreño Omar Romero tomara la decisión de retirarse de la operación de compra y abandonara la presidencia por lo que el club ha quedado a la deriva.

Los cocoteros actualmente, pese a los problemas financieros, están en zona de clasificación, pues están en el quinto lugar con 14 puntos, a un punto del Real España que es cuarto y a tres del Olimpia que es tercero.