Liga Nacional

'Vamo' arriba': 'Palomo' Rodríguez buscar inyectar su carácter desde ya al Honduras Progreso

El entrenador dio su primer discurso al plantel y lo instó a creer en sus posibilidades y comenzar a evadir el descenso desde este domingo ante Platense.

2020-02-26

DIEZ fue testigo en primera fila del discurso inicial de Julio 'Palomo' Rodríguez como neuvo entrenador del Honduras Progreso, el cual se dio en el mismísimo estadio Humberto Micheletti.

'Muchos me tildaron de loco', aseguró el ex jugador de 42 años en su charla técnica inicial a sus nuevos pupilos del Honduras.

El ex Real España, quien se reencontró con ex compañeros como Kevin Hernández, Gerson Rodas, Edder Delgado e Hilder Colón.

'Para mí es un placer estar enfrente de ustedes, sé que están pasando un momento difícil', se pudo escuchar entre alguna de las frases del 'Palomo' al alicaído plantel progreseño que quiere mantener en Liga SalvaVida.

Elías Nazar: 'Si 'Palomo' logra transmitir lo que era como jugador podemos revertir la situación'.

Les recordó que 'el fútbol me dio la posibilidad de ser quien soy, caer, tropezar y estar aquí parado siendo un líder y estando en este barco junto con ustedes'.

Con un 'vamo' arriba' se presentó antes sus nuevos guerreros y entre abrazos con sus viejos conocidos, también le enseñó su lado paternal a los nuevos y les dejó en claro que este barco no se puede hundir.

Foto: Diez

Como buen amigo de la 'caprichosa', 'Palomo' Rodríguez no perdió tiempo y le dio unas cuantas caricias en el primer entrenamiento con Honduras Progreso.

SERÁ ASISTIDO POR UN COMPATRIOTA

Julio Pablo Rodríguez quiso que sus jugadores tuvieran contacto con la pelota de inmediato y organizó el espacio reducido que tanto le gustaba en su época de futbolista.

Se conoció en voz de Fernando Ávila, gerente de campo ribereño, que el también uruguayo Damián Olivera será su asistente técnico en la Perla del Ulúa.

Olivera llegaría este viernes a El Progreso y estaría con él en el banquillo del estadio Excélsior de Puerto Cortés este domingo, a las 4:00 de la tarde, cuando visiten por la jornada 10 del torneo Clausura 2020 a Platense.