Liga Nacional

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, impartió charla a técnicos hondureños

El timonel uruguayo de la Selección Nacional disertó respecto al Desarrollo de un Modelo de Juego en el fútbol.

2020-02-26

Concurrida y provechosa fue la charla técnica impartida este martes por el seleccionador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, a los entrenadores nacionales en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

La disertación de Coito, denominada 'Desarrollo de un Modelo de Juego', fue por invitación de la Escuela Nacional de Entrenadores (Enefuth) como parte de su programa académico.

Desarrollar personas y talentos, construir confianza y motivar voluntades fueron algunos de los puntos específicos que tuvo la exposición del estratega de la bicolor catracha.

Otro punto destacado de las palabras que el DT charrúa dirigió a los preparadores tácticos presentes, algunos experimentados y otros en proceso, fue las tres tareas que cada entrenador debería tratar de cumplir al momento de entrenar.

Oficial: Honduras revela lista preliminar de la Sub-23 para el Preolímpico de Guadalajara.

Valoró ser un 'facilitador' táctico y motivacional, priorizar al jugador y el equipo y ver al fútbol como un juego en el cual hay que ganar con un modelo.

Coito llegó acompañado de los preparadores físicos Sebastián Urrutia y Alejandro Soto, quienes son compatriotas suyos y también brindaron charlas enfocadas en su campo.

Técnicos hondureños como José Valladares, Nicolás Suazo, Luis Guifarro, Wilmer Cruz, Airon Reyes y Guillermo 'Memo' Bernárdez acompañaron el seminario.

En el mismo estuvo el emblemático Julio César 'Rambo' de León, quien ya está dando sus primeros pasos en los banquillos.

Foto: Diez

Sebastián Urrutia, preparador físico de Honduras y Julio 'Rambo' de León, ex seleccionado nacional, estuvieron en la charla de Fabián Coito a los técnicos de Enefuth; el primero disertando, mientras que el segundo de oyente.

COLECTA EN FAVOR DE HERNÁN GARCÍA

En el evento efectuado en Unitec, Enefuth tuvo la idea de recolectar fondos para ayudar a Hernán García (63), técnico nacional que está luchando en el Seguro Social contra un cáncer de próstata que lo aqueja hace algunos años.

El dinero conseguido se la hará llegar a su familia que está siendo la más perjudicada, económica y emocionalmente, con la recaída del DT del Boca Júnior de la Liga de Ascenso y ex de Real España, Marathón, Vida y Parrillas One, entre otros clubes.