Liga Nacional

¡Olimpia hace la gesta histórica y elimina a Seattle Sounders en penales!

Carlos Pineda lo empató para Olimpia al minuto 86 y ya en penales los blancos ganaron 4-2.

2020-02-27

Tuvimos que esperar varios años para volver a tener a ese Olimpia de casta internacional. Ese Olimpia que regaló al país noches históricas en Estados Unidos como aquellas del 2001 cuando lograron el boleto al Mundial de Clubes.

Lo del León es de ponerse de pie y aplaudirle. Pedro Troglio no fue timorato y sabiendo la necesidad, salió a atacarle a Seattle Sounders en busca de marcar.

VER: ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINALES DE LIGA DE CAMPEONES

¿Qué calificativos le podemos dar? Los adjetivos sobran pues Olimpia consiguió el boleto a la siguiente fase mediante la ronda que, quizás, más bonito sabe aunque al mismo tiempo a nadie le gusta.

El panorama inició bien para los catrachos ya que apenas a los 3 minutos abrieron la cuenta. Por sector derecho los blancos cobraron un tiro de esquina y en el corazón del área conectó Elvin Casildo, defensa central que suplió a Ever Alvarado y que justificó con creces la inclusión en el 11 titular.

Foto: Diez

Seattle se tomó las cosas con calma y fue al 20 cuando estableció la paridad. En ese momento el onceno local tuvo un tiro libre en donde el brasileño Joao Paulo mandó al punto penal, por arriba el estadounidense Cristian Roldán se levantó y conectó para dejar inerte a Edrick Menjivar y poner el 1-1 que era meritorio.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa de complemento se pintaba todo sombrío pues al 63 tuvimos el 2-1 de Seattle. Esta vez los campeones de la MLS hicieron daño por la banda de Elvin Casildo, gestaron un rezago al brasileño Joao Paulo y este con un derechazo venció a Menjivar abonado a un desvio de la zaga merengue.

Foto: Diez

No pintaba bien, el Sounders fue teniendo más posesión de balón y parecía más factible el 3-1 que el 2-2. Olimpia nunca escatimó en su lucha e ímpetu, pelearon cada balón hasta el último minuto y el milagro se orquestó en el 86 cuando Carlos Pineda lo empató.

Nuevamente Olimpia contó con un tiro de esquina, la zaga de Seattle no despejó de manera correcta y dejaron la número cinco a merced de un Pineda que la conectó de volea fuera del área y logrando vencer a Stefan Frei para desatar la locura en el estadio.

Foto: Diez

Olimpia dejó fuera a Seattle Sounders en penales. Foto: Nación Olimpista.

El tiempo avanzó y con ello nos fuimos a los penales. Ahí el héroe fue Edrick Menjivar quien le atajó el lanzamiento a Leerdam, en ese momento el cuarto tiro de la tanda. Cabe decir que Cristian Roldán erró el suyo previamente mientras Olimpia fue efectivo y los anotó todos.

Gesta histórica para Olimpia que ahora se verá las caras en cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf ante el Montreal Impact de Thierry Henry y Rommel Quioto, llave que parece ser menos difícil y que da para soñar teniendo al León en semifinales.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Seattle: Stefan Frei, Leerdam , O'Neil, Arreaga, Nouhou, Delem, Cristian Roldán, Joao Paulo, Joevin Jones (Miguel Ibarra al 71), Jordan Morris (Justin Dhillon al 84) y Raúl Ruidíaz.

11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Germán Mejía, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Carlos Pineda, Matías Garrido (Jorge Benguché al 71), Deybi Flores, José Pinto (Cristian Maidana al 58), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Edwin Rodríguez al 80).

Amarillas: Germán Mejía al minuto 1, Yustin Arboleda al 36, Carlos Pineda al 68, Jerry Bengtson al 77; Jordy Delem en Seattle.

Goles: Elvin Casildo al minuto 3 y Carlos Pineda al 86; Cristian Roldán al minuto 20 y Joao Paulo al 36.