Liga Nacional

Gerson Rodas habla de su mentor 'Palomo' Rodríguez: 'Es una persona ambiciosa'

El volante del Honduras Progreso anhela que el efecto de Julio Rodríguez les ayude a revertir el mal paso que traen en el torneo Clausura 2020.

2020-02-27

Tuvieron una gran relación cuando uno era figura y referente de Real España y el otro daba sus primeros pasos en Liga Nacional. El que comenzaba su andadura era Gerson Rodas y Julio Rodríguez, nuevo DT del Honduras Progreso, era su mentor.

'No solo los que lo conocemos, todos, pues el equipo no depende de cinco o seis jugadores sino de todo el plantel... ', apuntó.

Siente que 'darle el mayor respaldo al técnico y aprovecharlo', será importante para resolver los problemas que tienen en la tabla de colocaciones.

El arribo del ex volante de la Selección de Uruguay se da en la víspera de la visita del domingo a las 4:00 de la tarde a Platense en Puerto Cortés.

'Palomo' Rodríguez, DT del Honduras Progreso: 'El fin común es salvar la categoría'.

Rodas califica a Julio Pablo como 'una persona ambiciosa que no le da chance de nada a uno, solo ganar y ganar', por lo que habrá que cambiar la mentalidad en el marco de este jornada 10 del torneo Clausura 2020.

Foto: Diez

Alumno y maestro. La amistad entre Gerson Rodas y 'Palomo' Rodríguez llegó a ser muy grande en Real España. Los consejos del uruguayo no le faltaron al fino volante catracho que hoy lo recibe en el Honduras.

VE A SU MENTOR COMO UN BÁLSAMO

Julio Pablo Rodríguez Cristóbal estuvo en la Máquina entre 2010 y 2015, justamente los años en que aparecía producto de la cantera un volante con buenas características al que ayudó en lo que pudo y del que se convirtió en más que un compañero.

Kevin Hernández sobre 'Palomo' Rodríguez: 'Sabemos la calidad de persona que es'.

'Es bienvenido y el equipo está bien contento por la llegada de él y esperamos que se solucionen los problemas futbolísticos y podamos salir de los últimos lugares', es el mensaje esperanzador con que el mediocampista recibe al ídolo histórico de los españolistas.

En cuanto a la forma en que deberán trabajar con Rodríguez y encarar los próximos encuentros ligueros, el ex Olimpia y Platense apunta que 'con la mejor disposición en el trabajo y en cada partido, son finales que no podemos regalar ningún punto, tanto de visita como de local'.