Liga Nacional

La cosas que debes saber de Seattle, 'la ciudad esmeralda' que hoy visita el Olimpia

En Seattle se encuentran las sedes principales de Microsoff, Boeing y Amazon. Allí se encuentra enterrado el actor Bruce Lee.

2020-02-27

El Olimpia visita esta noche Seattle, una de las ciudades más lindas de Estados Unidos, conocida como 'la ciudad de los adictos al café' o la 'ciudad verde'. Es la tierra donde están enterrados los restos del legendario actor chino, Bruce Lee.

Además allí se encuentran las sede de las empresas más grandes del mundo; Microsoft de Bill Gates y la compañía que construye aviones, Boeing. Muchos la consideran la peor ciudad para los solteros, pues a muchos no les interesa estar en pareja.

Ver: PEDRO TROGLIO SE QUEJA DE LA CONCACAF

1. La ciudad Esmeralda: Se le conoce así porque está rodeada de montañas y lagos. Es la ciudad más grande del estado de Washington, pero no es la capital, esta se llama curiosamente Olympia, además, el estado se conoce como el Evergreen State (estado siempre verde) por su amplia vegetación.

2. Tierra de famosos: Es la ciudad de muchas celebridades, entre ellas, Jimy Hendrix (músico guitarrista 50 y 60), Bruce Lee y su hijo Brandon Lee (actores chinos). Los tres están enterrados en esta gran ciudad de Estados Unidos.

Foto: Diez

El legendario músico, Jimy Hendrix, nació en Seattle y allí está enterrado. Hay un museo en su honor en el centro de la ciudad.

3. De las ciudades más tranquilas para vivir: Sus calles son transitadas pro no con un ritmo frenético de otras urbes. Es una ciudad moderna donde la gente viaja en autobús con la lapton en las piernas y parece tener un estilo relajado. Después de las 5.00 de la tarde es común ver muchos ciclistas por las calles futuristas.

Ver: LO QUE TIENES QUE SABER DEL JUEGO OLIMPIA-SEATTLE

3. La torre, el símbolo de Seattle: La aguja espacial, el símbolo de la ciudad tiene 184 metros de altura y se construyó en 1962 en una feria Mundial. Encima de ella hay un restaurante giratorio y un mirador con la vista total de la ciudad con panorámica incríble.

4. ¿De dónde se origina su nombre? El nombre de Seattle se origina al jefe Sealth, un cacique nativo que ofreció asilo y amistad a los primeros colonos blancos (cazadores y comerciantes) que llegaron en 1840. En 1850 se fundó la ciudad y el gobierno corrió a los nativos dejando la ciudad a los blancos europeos que llegaron a poblarla.

Foto: Diez

Seattle es considerada una de las ciudades más tranquilas. Está rodeada de bosques y lagos.

5. La ciudad de Oro: En 1880 se descubrió que en Seattle había oro. Allí se instalaron las más grandes compañías de Estados Unidos y se convirtió en un centro portuario pero se incendió en 1889 y tuvo que ser reconstruido. Desde esa época ha sido una ciudad que ha tenido muchas empresas.

6. La casa de los aviones: En la ciudad de Seattle se encuentran las fábricas y oficinas de la Boeing, la mayor constructora de aviones del mundo. Desde 1917 se montó la fábrica y para la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el principal productor de aviones del mundo, aunque años más tarde se produjo la primera huelga general de trabajadores en EUA.

7. La sede de Microsoft: En esta ciudad se encuentra la matriz de la más grande empresa de tecnología, Microsoft, creada por el multimillonario Bill Gates que tiene 45 mil trabajadores. La ciudad se encuentra apenas a 150 kilómetros de Canadá.

Foto: Diez

Este es el primer Starbuck que se abrió en Estados Unidos y es el más grande del mundo. Tiene cuatro plantas. Fotos cortesía

8. La peor ciudad de los solteros: Es considerada la peor ciudad para los solteros, pues hay más de 90 mil jóvenes sin pareja, pues a la mayoría no les interesa estar en pareja. La ciudad tiene 700 mil habitantes y es común ver a las personas paseando solos por los centros de diversión.

9. La ciudad de los adictos al café: En el año 1970 nace la empresa dedicada al rubro del café Starbucks y en el centro de la ciudad exista una cafetería de dos cuadras a la redonda. Es la ciudad del café y hay 1,700 cafeterías, un promedio de 253 por cada 100 mil habitantes y es considerada la ciudad de EUA donde se bebe más café.

10. La ciudad de la música: Allí se formó la banda de rock Nirvana de Kurt Cobain quien se suicidó en 1994, además allí nació el legendario guitarrista y cantante, Jimy Hendrix.