Liga Nacional

Salvador Nasralla: 'Chelato tiene un pronóstico pesimista, pero confiamos en Dios'

El cometarista deportivo se hizo presente esta noche al IHSS para conocer más de la salud de Chelato Uclés.

2020-02-27

El comentarista, político y presentador de televisión, Salvador Nasralla, se hizo presente la noche del jueves al Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa tras conocer la noticia del estado crítico en que se encuentra el entrenador Chelato Uclés.

Nasralla, quien compartió como jefe de prensa con Uclés en el Mundial de España 82, se encuentra junto a toda la familia del DT quienes aguarda por buenas noticias sobre el estado de salud de Uclés quien tiene 79 años.

Chelato fue llevado al IHSS la madrugada del jueves después de ser encontrado descompensado en su casa de habitación debido a un preinfarto por lo que tuvieron que internarlo para ser estabilizado por los médicos.

'Puedo decir que Chelato es mi único amigo y mi padrino de boda. Lo conocí cuando tenía 27 años y lo entrevisté cuando recién venía de Argentina de un curso de entrenadores, después de eso hemos tenido una estrecha relación, es alguien muy cercano y espero que se recupere porque tuvieron que entubarlo y tiene un pronóstico pesimista, pero confiamos en Dios que pueda recuperarse'

Sin embargo por la noche la salud del 'Maestro' se vio complicada y tuvo que ser entubado para darle mejor respiración.

'No vine por la familia, en realidad quería platicar con él, pero ya estaba entubado, yo conozco a su familia, hermanos y sus hijos, les tengo mucho aprecio a todos. Hay que pedir que se recupere, ya lo hizo una vez con su pierna y sé que Dios le dará unos años más de vida', expresó Salvador Nasralla en el IHSS.

'Chelato se encuentra en estado crítico, está peleándola como todo un campeón y es falso que haya fallecido', aclaró en redes sociales su hijo Rudy Urbina después de versiones que circulaban sobre su estado de salud.

'A él lo encontraron en la casa, tirado en el suelo, inconsciente. Lo encontraron sus hijos y un amigo de él. Inmediatamente lo trajeron al Seguro Social, le dieron los primeros auxilios y estamos muy agradecidos', contó a DIEZ doña Socorro Herrera, hermano del DT.