Liga Nacional

Chelato Uclés fue encontrado inconsciente la madrugada del jueves y su estado es 'crítico'

El legendario entrenador hondureño se encuentra en 'estado crítico' y luchando como un guerrero contra sus problemas de salud.

2020-02-27

José de la Paz Herrera está dirigiendo el partido más importante de su vida, uno que no depende de él ganar pero seguramente contará con todo su empeño, tal como ha sido a lo largo de su vida.

Ingresado a eso de las 2:00 de la mañana al Seguro Social de Tegucigalpa, esta información en voz de la vocera de este ente, Lourdes Barrientos, Chelato ha mejorado y desmejorado a medida avanza el tiempo y sigue dando pelea.

Un preinfarto habría sido el causal de esta nueva recaída, muy poco ayudado por los problemas de diabetes que el estratega catracho sufre desde hace varios años.

Uclés fue operado del 'pie diabético' en Costa Rica allá por 2015 y para él no han sido años fáciles posterior a ello.

Foto: Diez

La familia de Chelato Uclés no se ha movido del Seguro Social de la capital, especialmente su hermana Socorro y sus hijos, Rudy Urbina y Francisco Herrera.

Ha sido un jueves movido el que ha vivido De la Paz Herrera y su familia por la incertidumbre que genera su estado de salud.

Su hijo, Rudy Urbina, ha sido el principal canal de información que los medios de comunicación han tenido. Mediante sus redes sociales ha brindado información puntual y veraz del estado de su papá.

Salvador Nasralla: 'Chelato tiene un pronóstico pesimista, pero confiamos en Dios'.

SU FAMILIA, AL PIE DE LA BANDERA... Y SALVADOR NASRALLLA

DIEZ ha hecho guardia en el IHSS durante todo el día, pero la escasa información no ha sido brindada por los médicos de la institución, quienes han preferido delegar esa función a la vocera Barrientos.

Chelato Uclés se encuentra en estado crítico en el Seguro Social de Tegucigalpa.

Su delicado cuadro de salud ha hecho imposible tener certeza sobre una mejoría definitiva del entrenador nacional.

Seguramente va a ser una larga noche para él, su familia y todo el engranaje del balompié catracho que desde que se supo la triste noticia no ha hecho más que elevar sus plegarias pidiendo por él.

El ex técnico de Olimpia, Real España, Marathón y Motagua en la Liga SalvaVida tiene 80 años y sus recientes años de vida han sido golpeados por problemas de salud que le han debilitado.



CRONOLOGÍA DEL ESTADO DE CHELATO UCLÉS

1:00 AM: El entrenador hondureño, Chelato Uclés, fue encontrado inconsciente por sus hijos y fue traslado al Seguro Social de Tegucigalpa.

2:00 AM: El emblemático y legendario DT catracho entró al Seguro Social para ser atendido. Se esperaba que no fuera grave.

9:30 AM: Su hijo, el periodista Rudy Urbina, manifestó en sus redes sociales que el ex técnico de la H 'sufrió una pequeña descompensación y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado'.

10:00 AM: DIEZ fue el primer medio de comunicación en arribar al Seguro para ponerse al tanto del estado de salud del profesor Chelato... Luego comenzaron a llegar varios medios para darle cobertura a su situación.

11:30 AM: La hermana de Chelato Uclés, Socorro, y la vocera del Seguro, Lourdes Barrientos, brindaron un nuevo informe sobre el estado de salud del estratega. Manifestaron que le estaban realizando exámenes médicos y se encontraba estable. Apuntó que el DT salió bien del examen de tórax, aunque la presión la tenías muy baja.

1:00 PM: Familiares de Chelato le manifestaron a DIEZ que el profe Chelato estaba de buen ánimo e, incluso, bromeando con ellos.

1:00 PM a 7:00 PM: DIEZ hizo guardia en el Seguro Social esperando nuevos resultados sobre la saluda de Chelato Uclés.

7:44 PM: Su hijo Rudy Urbina informó que el maestro se encontraba en estado crítico a través de su cuenta de Twitter. 'Agradecemos sus plegarias por el profesor Chelato, por ahora, el panorama es crítico. Sus oraciones y buenas vibras serán de mucha ayuda', escribió.

9:00 PM: El reconocido periodista nacional y político, Salvador Nasralla arribó al Seguro para acompañar a la familia de Chelato Uclés.

9:28 PM: Rudy Urbina, hijo del profesor Uclés, nuevamente hizo una aparición pública a través de su Twitter para hacer una 'ACLARACIÓN: Si bien el profesor Chelato se encuentra en estado crítico, está peleándola como todo un campeón y es falso que haya fallecido. Alguien con conocimiento en memes y mucho tiempo libre les quiso tomar el pelo'.

9:30 PM: DIEZ conoció que fue un preinfarto el motivo por el cual José de la Paz Herrera fue ingresado al Seguro Social de Tegucigalpa, sumado a la diabetes que se le detectó hace años y por lo cual fue operado en 2015.

Foto: Diez

El famoso periodista Salvador Nasralla llegó a acompañar a Chelato Uclés en el Seguro Social de Tegucigalpa y estuvo conversando con su familia.

9:55 PM: Salvador Nasralla, amigo personal de Chelato, se refirió al DT como alguien que le hace 'partir en dos la historia del fútbol hondureño'.

9:59 PM: 'Vine a platicar con él pero infortunadamente ya estaba entubado', apuntó Nasralla en relación al profesor Chelato Uclés.

10:02 PM: Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés, platicó con DIEZ mediante su plataforma de Facebook Live, comentó que su padre 'está peleándola aunque no es fácil', puesto que 'tiene una complicación cardíaca' que si la supera habrá dado un gran avance.

10:03 PM: Rudy contó que 'el corazón es una de las áreas más delicadas del cuerpo y él es un hombre de 80 años con un cuadro diabético'... Además apuntó que 'está es la batalla más grande de su vida'.