Liga Nacional

Edrick Menjívar, figura en tanda de penales de Olimpia en clasificación ante Seattle Sounders

Los cuatro penales de Olimpia fueron cobrados la poste derecho del guardameta de Seattle Sounders.

2020-02-28

Olimpia consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras superar a Seattle Sounders en la tanda de penales traducido de una gran noche de su guardameta, Edrick Menjívar.

El portero isleño que relegó a Harold Fonseca en el cuadro titular de Pedro Troglio en los encuentros de ida y vuelta, fue figura tapando uno de los lanzamientos desde los 11 metros.

El conjunto local fue el primero en abrir la tanda con la espectacular anotación de Raúl Ruidíaz picando el esférico. Joao Paulo siguió su curso, pero Cristian Roldán y Kelvin Leerdam fallaron. Este último ante la atajada del guardameta catracho.

Foto: Diez

En cambio, las ejecuciones merengues terminaron bien gracias a Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leverón.

Te puede interesar: El superdato de MisterChip que coloca a Olimpia como el mejor del fútbol hondureño en Champions de Concacaf

Finalmente, el resultado quedó 4-2 a favor de Olimpia que consiguió su pase histórico al eliminar por primera vez a un campeón de la Major League Soccer (MLS).

Su rival en los cuartos de final será Montreal Impact, equipo de Thierry Henry en donde milita el hondureño Romell Quioto.