Liga Nacional

Médicos dan a Chelato Uclés un 15% de probabilidades de vida: 'Esperamos un milagro'

Socorro Herrera, hermana del Chelato Uclés, pide en sus oraciones que la salud del laureado entrenador hondureño se restablezca ante el informe médico.

2020-02-28

El exentrenador de la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, José de la Paz Herrera, continúa en estado crítico mientras sigue intervenido en cuidados intensivos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Los reportes médicos de su estado de salud no son alentadores traducido del 15% de probabilidad de vida, según reveló su hermana, Soccorro Herrera en entrevista a DIEZ.

'El estado de él está crítico todavía. Anoche lo miré y fue cuando nos dijeron solo nos daban 15% de probabilidad de vida', dijo Socorro entre signos de llanto y nostalgia.

Sin embargo, al final del pasillo, mientras las enfermeras cruzan la puerta una y otra vez haciendo del silencio más agudo, visualizan una luz de esperanza traducido de un milagro.

Ver: Chelato Uclés fue encontrado inconsciente la madrugada del jueves y su estado es crítico

'Esperamos en Dios que se haga milagro. Agradezco al gremio periodístico, al Seguro Social y a todas las personas que están orando por él, estamos esperando ese milagro de Dios, para él no hay nada imposible'.

En palabras de su hijo Francisco Herrera, 'está cegado en un coma inducido. Nos alegró un poco que no es problema meramente cardíaco, sino del riñón. Con un riñón puedes vivir, pero sin el corazón no. Aquí solo queda esperar lo que Dios dice, por lo menos ya tenemos un hálito de esperanza'.

El DT Ramón Maradiaga abrazando a doña Soccoro, hermana de Chelato Uclés. Foto: Ronal Aceituno.

Chelato había sido atacado por las enfermedades, sin embargo, ha logrado ganar cada batalla de ellas viviendo un día a la vez. En esta ocasión ha sido intervenido nuevamente tras sufrir un preinfarto la madrugada del jueves en donde después de los exámenes realizados, le detectaron insuficiencia renal crónica. 'Se la detectaron aquí cuando lo trajeron'.

'Ha sido un hermano especial, lo tengo en mi corazón y siempre estará allí. Estuve con él en Costa Rica en su momento más difícil en donde me ha necesitado', agregó casi sollozando.

En las últimas horas se reportó signos de mejoría al poder orinar por sí solo, pero 'es uno de los avances, pero él está en una situación crítica'.