Liga Nacional

Diego Vázquez responde sobre la clasificación de Olimpia a cuartos de Champions de Concacaf

Diego Vázquez, entrenador de Motagua, habló sobre Real de Minas y también de la clasificación de Olimpia eliminando a Seattle.

2020-02-28

El entrenador argentino de Motagua, Diego Vázquez, ha ofrecido su respectiva rueda de prensa este viernes previo al juego que su equipo enfrentará al Real de Minas en el estadio Nacional el próximo domingo (4:00 PM).

Al sudamericano también le han preguntado, como era de esperarse, sobre la épica hazaña de Olimpia eliminando en penales al Seattle Sounders de la Champions League de Concacaf, mismo torneo donde los azules fueron vapuleados fácilmente por el Atlanta United el pasado martes perdiendo 3-0 y siendo sumamente inferiores.

La 'Barbie' comenzó hablando de su partido liguero afirmando que 'es importante para seguir estando arriba. Hay algunos jugadores que están tocados por el desgaste del partido del martes, pero están en condiciones'.

De los clubes pequeños, Real de Minas es el que más pelea le ha dado a los azules y le ha tocado empatar los últimos choques. 'Son agresivos, es difícil entrarles, no pudimos echarle gol en Danlí a pesar de que tuvimos muchas opciones, pero la obligación siempre es ganar para mantener ese lugar de privilegio que es estar primero, debemos hacer el esfuerzo'.

LOS BRUTALES MEMES CONTRA DIEGO POR OLIMPIA

Analizando la primera vuelta, afirma que 'ha sido un poquito peleada por el tema del descenso, quizá algunos equipos que pelean abajo tiene más agresividad, tensión y eso se dificulta más ganar'.

Vázquez cree que la eliminación ante Atlanta United no le pasará factura en lo anímico porque 'vamos primero y en el campeonato local es otra cosa', adelantó.

SOBRE CLASIFICACIÓN DE OLIMPIA

El tema que no podía faltar para Diego era sobre la clasificación de Olimpia el jueves eliminando en penales por 2-4 en lanzamientos de penal después de empatar los dos partidos con marcadores de 2-2.

El argentino ha sido de pocas palabras, le ha dado méritos al Olimpia, pero luego pidió hablar más del Real de Minas que es su próximo rival.

¿Se sienten más presionados ahora por lo que hizo Olimpia?
No tiene nada que ver, esta es otra situación.

El aficionado de Motagua está molesto porque quedaron eliminados y Olimpia avanzó.
La vez pasada nosotros fuimos a la final y ellos no. El fútbol es así, la comparaciones son odiosas, pero tiene mucho mérito por haber pasado tanto del cuerpo técnico y jugadores porque de seis equipos pasaron los que eran cabeza de grupo.

La gente pretendía que Motagua hiciera más cosas en el ámbito internacional.
¿Más cosas como qué?

Pasar a la siguiente fase.
Sí, todos pretendemos lo mismo ja, ja, ja. Hicimos un partido acá y allá nos costó, es obvio. A todos los les costó.

¿Eres criticado por decir que la cancha afectó?
Lo sigo sosteniendo muchachos, eran seis llaves y de las seis paso un equipo por penales que tiene mucho mérito, es buenísimo lo que hizo Alianza que estuvo a 30 segundos, Comunicaciones, pero sigo pensándolo que las diferencias son enormes.

A Olimpia no le costó...
¿Cómo que no le costó? ¿Qué partido viste? Tiene mucho mérito, pero sí le costó, hicieron un mérito grande para pasar.

¿Felicitas a Olimpia?
Ya te dije, le doy mucho mérito al cuerpo técnico y los jugadores, me volvés a preguntar de lo mismo. Hablemos del Real Minas.

¿Cómo esperas al Real de Minas?

El úiltimo tiempo nos ha costado ganar y hemos emptado los últimos tres partidos, esperamos que ahora sea favorable.