Liga Nacional

Oficial: Suspendido el Vida-Real Sociedad en La Ceiba por condiciones climáticas

La Liga comunicó que el partido no se llevará a cabo por las lluvias que azotan la costa norte del país.

2020-02-29

El Vida finalmente no se enfrentará este sábado al Real Sociedad en la apertura de la segunda vuelta de la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida, ya que el duelo se suspendió de manera oficial.

La Liga Nacional confirmó al comisario del encuentro Raúl Martínez que el partido no se jugará por la Alerta Verde emitida por Copeco en el departamente de Atlantida, por lo que entre lunes y martes se decidirá la reprogramación.

Cabe señalar que los árbitros no tuvieron acceso para conocer el estado del campo y tomar una decisión sobre las posibilidades que había de llevar el partido en el Estadio Municipal Ceibeño.

Las fuertes lluvias que han azotado al país y sobre todo en la costa norte, han dejado el escenario en condiciones no favorables para disputar un partido de fútbol.

El Comité Pro-Estadio Ceibeño envió una carta al Vida para informarles sobre la cancelación del alquiler del mismo traducido del informe de la Copeco que señala 48 horas más de lluvia.

'La presente es para informarles que se cancela el alquiler del Estadio Ceibeño para el partido de la Primera División entre Club Deportivo Vida y Real Sociedad programado para el día de hoy. Esto debido a las constantes lluvias que han en esta zona y según el comunicado brindado por COPECO, seguimos en alerta verde por 48 horas más y la cancha no estará en condiciones apropiadas para que se realice el partido. Esperamos su compresión del caso', se leyó entre letras firmado por el presidente del comité, Eric Imbott Curz.

Foto: Diez

Vida llegaba a este encuentro con apenas dos días de preparación por la negación a entrenar de los jugadores por falta de pago durante la semana.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

En cambio, Real Sociedad realizó sus entrenamientos con normalidad bajo el mando de Carlos Tábora e inclusive realizaron el viaje a La Ceiba con un día de antelación a la fecha programada del encuentro.

Foto: Diez

Así lucía la cancha del estadio Municipal Ceibeño en horas de la mañana de este sábado en La Ceiba

Duelos históricos entre Vida y Real Sociedad

Los cocoteros suman cinco juegos sin perder ante los aceiteros, pero en su historial registran 13 derrotas, 6 victorias y 8 empates:

Serie histórica: 27 juegos: Real Sociedad ganó 13, Vida ganó 6 y empataron 8

Real Sociedad anotó 39 goles y Vida anotó 25

Vida suma 5 juegos sin perder con Real Sociedad

Alexander Aguilar cumplirá 300 juegos en Liga Nacional.

Última alineación de Real Sociedad:

1. Obed Enamorado, 3. Robbie Matute, 6. Abel Isaías, 10. Kemsie Abbott, 12. Yeison Mejia, 13. José canelas, 17. Osman Melgares, 22. Henry Vivas, 23. Jamal Charles, 24. Dilmer Gutiérrez, 35. Yeer Gutiérrez

Última alineación del Vida:

30. José Mendoza, 3. Carlos Meléndez, 6. Jairo Puerto, 8. Denis Meléndez, 10. Luis Palma, 11. Cristian Alessandrini, 19. Bryan Osorio, 20 Mathias Techera, 21. Luis Meléndez, 22. Alexander Aguilar, 27. Wisdom Quaye