Liga Nacional

Directivos de FENAFUTH realizan visita de cortesia a 'Chelato' Uclés

Jorge Salomón y José Ernesto Mejía se hicieron presente en las instalaciones del IHSS para ver a 'Chelato' Uclés.

2020-03-03

El cariño y el legado que se ganó 'Chelato' Uclés en el mundo del fútbol no tiene comparación y así se lo demuestran en este momento que el maestro se encuentra interno en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguro Social.

Este día se hicieron presente las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH), encabezado por el presidente Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía y Jorge Jiménez, director de desarrollo.

El presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón, se mostró agradecido por todo lo que hizo Chelato Uclés en la historia del fútbol catracho.

Ver: Los mensajes de apoyo para Chelato Uclés y su familia

'Estamos haciendo está visita a una persona que la historia del fútbol cambia con él. Hay una historia antes y otra después de él. Estamos claros lo que él ha hecho por el fútbol, a parte de ser una persona muy querida en el futbol, es alguien afín a mí familia. Mi papá fue gran amigo de él, mis tíos también y hubo una gran relación con él', dijo.

Tras salir de la sala donde se encuentra Chelato Uclés, Salomón se mostró conmovido por el estado de salud del maestro. 'Estamos apesarados de verlo en estas condiciones, pero sabemos que es una persona fuerte, está rodeado de personas que lo quieren y esperamos que todo le salga bien y supere este obstáculo que tiene en este momento él y su familia'.

Y agregó: 'Preocupados por el profesor, primero Dios pueda salir de lo que está. Él está en manos de buenos doctores, está siendo bien tratado y primero Dios las cosas caminen para adelante. En esta cosas hay que apegarse a Dios y poder tener fe y poder tener profesor Uclés para rato'.

A LA ORDEN DE LA FAMILIA

Los directivos de la FENAFUTH se han puesto a la orden de los familiares de Chelato Uclés, para ayudar en lo que sea posible.

Foto: Diez


Los directivos de la Fenafuth sorprendieron con su presencia el hospital para visitar a Chelato Uclés.

'Hemos hablado con la familia y en cualquier cosa que nosotros podamos colaborar, lo haremos. Hemos estado en contacto con ellos, yo he estado en pláticas con Chelatio (Francisco Herrera). Hay una relación no sólo deportiva, sino de amistad y familiar con él. Ojalá todo le salga bien'.

Además: 20 fotografías imborrables de Chelato Uclés

Por su parte, el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, también expresó sus palabras de aliento para los familiares del maestro Uclés: 'Es una persona que le ha dado muchísimo al país, nos dio alegrías a los hondureños, dándole ese servicio a la patria en el fútbol. Fue una persona integra que cuando estuvo en el Congreso mostró su entereza y honestidad. Lo único que nos queda como hondureños, es elevar nuestras oraciones y que Dios lo acompañe siempre. Esperemos que ocurra un milagro y que él supere esta etapa'.

El secretario de FENAFUTH reconoce la dura situación en la que se encuentra Chelato Uclés.

'Es bastante duro, ya que uno está acostumbrado a ver al Chelato jovial, al maestro parado al lado de la cancha. Es bastante duro, pero ojalá pueda superar esta etapa, pero está algo complicado'.