Liga Nacional

'Chelato' Uclés podría ser desentubado en las próximas horas

Los médicos que examinan al entrenador nacional, Chelato Uclés, estudian su salud y entre el miércoles o jueves le quitarían la respiración artificial.

2020-03-03

Con toda una nación unida en oración y pidiendo por la salud de 'Chelato' Uclés, este día uno de sus hijos, Francisco Herrera, comentó los avances en el estado de salud del maestro, quien sigue interno en el Seguro Social.

'Ayer hablaba con el doctor (César) Henríquez y me decía que lo había visto un poco mejor. Lógicamente es proceso de recuperación es complicado y lentísimo. Las mejorías son demasiados leves', indicó Francisco Herrera.

Ver: 20 fotos imborrables de Chelato Uclés en su carrera

La situación de Chelato Uclés no es nada fácil y su familia está consciente. 'Nos dijeron claro que tiene una diabetes en una fase terminal. Están haciendo todo lo posible por salvarlo. Él sigue sedado y me dijeron que a más tardar 24 o 48 horas van a decidir si lo desentuban. Eso va depender de la mejoría que presente en los exámenes de hoy o mañana'.

Su hijo mayor, Francisco Herrera, asegura que: 'Él ahorita está viviendo por unas máquinas y lógicamente por obra y gracia de Dios. Estamos esperando que se haga un milagro y que ojalá las secuelas no sean de mucha gravedad para él'.

Blog: El último gran secreto guardado de Chelato Uclés

La familia del maestro Uclés se aferran al poder de Dios. 'Estamos pensando en el milagro. Estamos todos los hermanos, sus primas. Hay que pensar también en lo peor, pero en este momento estamos aferrados. Yo soy claro que si se salva de esta, sería algo increíble'.

DECISIONES IMPORTANTES

Después de revisar los exámenes le han hecho a Chelato Uclés, los médico podrían tomar cierta decisiones.

'Los médicos en 24 o 48 horas (tomarían la decisión) porque tampoco puede estar tanto tiempo en estado de sedación. Dependemos de lo que los médicos digan y nosotros vamos a acatar lo que ellos digan'.

Además: Real España, el primer equipo de la Liga que visita a Chelato

Francisco Herrera dejó claro que ellos seguirán las indicaciones de los galenos. 'Lo que ellos decidan, nosotros estamos claros como familia que lo vamos a seguir. En estos momentos no nos queda de otra que guiarnos por lo que ellos dicen y que Dios haga su voluntad'.

'El diabético puede estar bien hoy y mañana cae porque es un enfermedad complicada. Él tiene daño en muchos órganos. Lo que me alegra es que el riñón le va mejorando, ya está orinando con normalidad. Una vez que normalice el riñón , vamos ver como le entramos al tema del corazón', finalizó.