Liga Nacional

OFICIAL: Marathón le gana el caso 'Selvin Guevara' al Real España

La resolución del TNAF ha sido favorable para el jugador Selvin Guevara, por lo que jugará con el Marathón.

2020-03-03

¡Es oficial! El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol TNAF falló a favor del futbolista Selvin Guevara, por lo que el jugador pasará ahora a formar parte del Marathón.

Mientras al mediodía Elías Burbara 'confirmaba' que eran especulaciones que el veredicto le favorecía al jugador, horas más tarde la Fenafuth ha hecho oficial el fallo a través de un boletín emitido por el TNAF.

Selvin Guevara (21 años), quien firmó en diciembre por dos años con el Marathón queda totalmente desligado de la institución aurinegra, por lo que es ahora futbolista del conjunto verdolaga.

TNAF falla a favor de Selvin Guevara y Marathón

'Vista la RESOLUCIÓN TNAF L/C-06-2020, presentada por Club Deportivo Real España contra el jugador profesional Selvin Rolando Guevara Casco, y contra el Club Deportivo Marathón, en la que se ordena notificar a las partes de la misma, en esta fecha 03 de marzo del 2020, por lo cual se procede a notificarle sobre la resolución emitida por el TNAF al CLUB DEPORTIVO MARATHÓN', dice el acta emitida por el TNAF que oficializa la decisión final.

El TNAF se pronunció a favor de Selvin Guevara y Marathón.

Rolin Peña, directivo del Marathón le había confiado a DIEZ minutos antes de la oficialización que Guevara Casco había obtenido el fallo a su favor, por lo que procederán a inscribirlo ante la Liga Nacional y será Héctor Vargas quien decida cuándo debute el veloz futbolista con la camiseta del monstruo verde.

Por su parte, se quiso conocer la versión del Real España mediante su representante legal ante el TNAF, Astor Henríquez, pero el abogado y ex jugador, esbozó de forma respetuosa no querer hablar, de momento, sobre el veredicto del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol.

No es la primera vez que el Real España pierde ante el TNAF un caso similar al de Selvin Guevara. El último fue contra Javier Portillo, futbolista que los demandó por incumplimiento de contrato y donde la realeza le tuvo que pagar al jugador 1 millón 50 mil lempiras.