Liga Nacional

Real España pierde por tercera vez en los tribunales una disputa legal por tema contractual

En el 2017 Javier Portillo le ganó una demanda al Real España y en 2007 perdieron el caso Walter Rice.

2020-03-03

El Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (Tnaf) falló a favor del jugador Selvin Guevara, quien podrá jugar con el Marathón y declaró sin lugar la demanda presentada por Astor Henríquez, en representación del Real España.

Los aurinegros alegaban que el futbolista tenía firmado contrato por dos años más con ellos y hasta exigieron una indemnización.

Luego de dos meses de disputa en los tribunales, ambos clubes presentaron sus pruebas y al final el fallo favorece al Marathón.

Esta es la tercera ocasión que los aurinegros pierden una disputa legal por temas contractuales.

Javier Portillo les ganó la demanda en 2017

En el 2017 el Tnaf falló contra la realeza tras una demanda interpuesta por el futbolista Javier Portillo.

Foto: Diez

El 'Pulgarcito' fue dado de baja en el club en octubre de 2016 y este presentó una demanda exigiendo la cancelación de la totalidad de su contrato.

Real España desembolsó 1 millón 50 mil de lempiras, pero consideró injusta la sentencia 'porque un jugador no puede cobrar un contrato que no existe'.

Caso Walter Rice y falsificación de documentos

En el 2005, después del Mundial Sub-20 de Holanda, el delantero Walter Rice alegó que no tenía contrato con Real España y demandó al club por falsificación de firmas.

Foto: Diez

Los aurinegros perdieron la disputa legal y fueron llamados a declarar tras ello los directivos Fuad Abufele, Jaime Villegas y Rolando Hernández.