Liga Nacional

Henry Figueroa pide disculpas y aclara: 'En ningún momento amenacé a Óscar Moncada'

El defensor del Marathón Henry Figueroa pidió disculpas a la afición verdolaga, Elvin Casildo y Óscar Moncada por la expulsión ante Olimpia y en Yankel.

2020-03-03

El defensor del Marathón, Henry Figueroa, rompió el silencio y se disculpó con la afición verdolaga, Elvin Casildo y Óscar Moncada por la expulsión el domingo tras una violenta entrada.

El castigo que podría recibir Henry Figueroa tras la roja en el clásico con Olimpia

'Estoy acá para aclarar todo, pidiendo disculpas a la afición, cuerpo técnico y compañeros por la acción el domingo. También a (Elvin) Casildo por la entrada tan fuerte. Al terminar el partido me fui a la casa y vi en el video que fue una entrada fuerte'.

Foto: Diez

Figueroa recibió cartulina roja al minuto 22 del clásico ante Olimpia y en Yankel Rosenthal tras una descalificadora entrada contra Casildo.

Moncada no vaciló en mostrarle la tarjeta roja y tras ello el defensor verde le lanzó el balón.

Asegura que no amenazó a Óscar Moncada

En el acta, el colegiado aseguró que el defensor lo amenazó diciendo: 'Ya verás lo que te va a pasar hijo de puta, es la segunda vez que me expulsas, ya verás'.

Henry pidió perdón al silbante, pero aclaró que no lanzó amenazas en su contra.

'Pero como he dicho; esto es fútbol, vamos a seguir dándole. Siento que fue una falla mía. Al árbitro Óscar Moncada pedirle disculpas por lanzarle el balón y aclarar que en ningún momento lo amenacé. Hay cámaras, las cosas que hablé con él, nada más le dije que: ya eran dos veces que me expulsaba en el mismo estadio', cerró.