Liga Nacional

Tres hondureños viajarán a México para prepararse en Centro de Alto Rendimiento en Puebla

Marvin Vega, Kiarold Flores y Marvin Medina viajarán este jueves a Puebla para terminar de prepararse en el Club Alpha, filial de América, Toluca y Puebla.

2020-03-04

El Súper Draft de la Fundación Atletas del Reino comienza a dar frutos y abriendo puertas a niños de escasos recursos; Este jueves viajarán tres jóvenes a México para prepararse por un año en el Centro de Alto Rendimiento Alpha, que es filial de los clubes América, Toluca y Puebla.

Romell Quioto, del Vida y Olimpia a ser figura en el Montreal Impact de Thierry Henry

Se trata de: Kiarold Flores (centro delantero de 14 años) y Marvin Vega (volante de 15 años) del club Atlético Sampedrano de La Pradera y Marvin Medina (delantero de 17 años) del equipo Leones.

Flores vive en la Colonia Alfonso Lacayo en el sector Rivera Hernández. Vega radica en la Villa Ernestina y es sobrino de Eddie 'Animal' Vega, ex atacante de Platense y Real España.

Foto: Diez


Kiarold Flores, Marvin Medina y Marvin Vega viajan este jueves con la ilusión de triunfar en México. Foto Neptalí Romero

Medina nació en Puerto Cortés, pero vive en San Pedro Sula. Ingresó las inferiores del Real España y estuvo en una convocatoria de José Valladares en Sub-17.

Estarán un año preparándose en el Club Alpha. Allí tendrán todo, incluyendo estudios. Una vez pulidos, el equipo se encargará de buscarles una oportunidad clubes mexicanos.

A los tres juveniles les invade más la ilusión de iniciar una nueva aventura y abrirse puestas en México, que el temor por dejar a sus familias y viajar a otro país.

Foto: Diez


Los tres juveniles posando con padres y grupo de apoyo en este proyecto. Ya definiedo los últimos detalles para el viaje. Foto Neptalí Romero

Escogidos entre más de 200 jóvenes

Los jóvenes participaron en noviembre en un Súper Draft gestionado por la fundación Atletas del Reino y realizado en El Estadio Excélsior y la cancha sintética de La Pradera.

Visores de Europa, México y Argentina acudieron a la invitación. Participaron más de 200 chicos y al final escogieron a tres.

Foto: Diez


Los tres jóvenes hondureños esperan triunfar en México y abrir puertas a otros catrachos. Foto Neptalí Romero

Hubo interés de los europeos, pero el proyecto es patrocinado por los padres y el alto costo fue un inconveniente. Los mexicanos les abrieron las puertas y viajarán este jueves.

Conocé a cada uno de ellos

Kuiarold Jafet Flores Benedith

Foto: Diez


Posición: Delantero
Nacido: 7 de agosto de 2005
Edad: 14 años
Club: Atlético Sampedrano
Vive en: Colonia Alfonso Lacayo
Estudia: Octavo grado
'Voy con mucha ilusión de hacer las cosas bien para ubicarme en un equipo y poder ayudar a mi familia'.

Marvin Josué Vega Banegas

Foto: Diez


Posición: Volante, lateral derecho y extremo
Nacido: 12 de febrero de 2005
Edad: 15 años
Club: Atlético Sampedrano
Vive: Col. Villa Ernestina
Estudia: Décimo en Informática
'Quiero superar lo que hizo mi tío Eddie Vegas y jugar un día en la Selección de Honduras. Me ha dicho que le eche ganas con todo, que esto es importante'.

Marvin Enrique Medina Erazo


Posición: Delantero
Nacido: 12 de abril de 2002
Edad: 17 años
Club: Leones
Vive: San Pedro Sula
Estudia: Ingeniería Industrial
'Voy a jugar con el Club Alpha en Tercera División. Mi sueño es un día jugar en Primera División en México. Estuve en Real España y la Sub-17 y no se dio, pero nunca dejé de trabajar'.