Liga Nacional

Olimpia empató contra el Honduras Progreso pero sale con el liderato en la bolsa

Honduras Progreso se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Ángel Delgado

2020-03-04

Olimpia se estrelló contra un muro en El Progreso. Defensa a la uruguaya del “Palomo” Rodríguez que mejoró al equipo ribereño y le sacó un justo 0-0 al Olimpia, que a pesar del frenazo, sigue en la primera posición del torneo porque Motagua no pudo ante la UPN y hay triple empate en la punta.

El partido fue trabajado, Honduras Progreso sudó y más aún cuando se quedaron con 10 hombres faltando media hora de partido y aguantaron. Pedro Troglio hizo algunos cambios obligados en su alineación, pero sus jugadores demostraron que la seguidilla de partidos al final pasa factura.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Los albos intentaron con remates de media distancia y en dos de ellas intervino el portero Kevin Hernández que se reivindicó; atrás quedaron aquellas desastrosas actuaciones en la ida cuando se comió cinco goles en la capital.

Una clara de cabeza que tuvo el defensor colombiano Jeisson Palacios tras un centro de tiro de esquina silenció el estadio progreseño que tuvo un 90% de aficionados olimpistas dejando una buena taquilla al Honduras. Las incursiones de Jorge “Ñangui” Cardona por la izquierda y Owen Morales por derecha surtieron efecto, pero no hubo quien las finalizara.

Ver: OLIMPIA HACE DEBUTAR AL SOBRINO DE MAYNOR FIGUEROA

Juan “Camellito” Delgado se fue expulsado. El capitán del Honduras Progreso cometió una imprudencia al meterle un tremendo planchazo a Deybi Flores. Saíd Martínez no lo perdonó al 64.

Palomo movió rápidamente las piezas, hizo ingresar a Darvis Argueta sacando al colombiano Rafael Agamez que no generó peligro a la meta de Menjivar. El DT uruguayo cerró bien la zaga; Jorge Zaldívar y Palacios se complementaron bien.

Foto: Diez

Los defensas del Honduras Progreso, Jorge Zaldívar y Jeisson Palacios, mantuvieron a raya a Yustin Arboleda y Bengtson. Fotos N. Romero

En la segunda parte, Cristian “Chaco” Maidana tuvo una clara, empalmó un potente remate de media distancia y la pelota pasó rosando el larguero. Los aficionados olimpistas se llevaron las manos al rostro lamentando, pues querían un triunfo; pues venían de vivir una semana excelsa; clasificados a cuartos de Champions de Concacaf y venciendo a Marathón para asaltar el liderato.

Ver. MOTAGUA NO PUDO CONTRA LOBOS DE UPN

Saíd Martínez pitó el final y Olimpia salió con un punto del Humberto Micheletti y liderando la tabla por mejor posición; pero con un triple empate en la cima igualado con 21 puntos; mismos que tienen Motagua y Real España. Ahora los merengues van a casa el fin de semana para enfrentar al Vida, el sábado en el Nacional.

FICHA DEL JUEGO

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández, Acxel Soto, Jorge Zaldivar, Jeisson Palacios, Arnaldo Urbina, Jorge Cardona, Juan Delgado, Edder Delgado, Samuel Lucas, Franklin Morales y Rafael Agámez. DT Julio 'Palomo' Rodríguez

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Johnny Leverón, José Cañete, Maylor Núñez, German Mejía; Deybi Flores, Matías Garrido, Josman Figueroa, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. DT Pedro Troglio.

CAMBIOS

Honduras Progreso: Entró: Darvis Argueta y salió: Rafael Agamez (min.66); entró: Gerson Rodas y salió: Jorge Cardona (min.68); entró: Yaudel Lahera y salió: Franklin Morales (min.80)

Olimpia: Entró: Cristian Maidana y salió: Josman Figueroa (min.55); entró: Júnior Lacayo y salió: José Mario Pinto (min.65); entró: Michael Chirinos y salió: Matías Garrido (min.75).

AMARILLAS

No hubo

ROJAS

Juan Ángel Delgado (min.63)

GOLES

No hubo

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO

FINAL. Termina el primer tiempo en el Humberto Micheletti. Olimpia y Honduras igualan sin goles pero saca el liderato por mejor diferencia de goles.

Min.90 Se agregan tres minutos en El Progreso. Los albos están encima de los progreseños que se defienden muy bien.

El volante argentino Matías Garrido remata pero su disparo se fue por arriba de la portería de Kevin Hernández. Fotos Neptalí Romero

El Olimpia no ha podido contra la fuerte zaga del Honduras Progreso que se ha defendido muy bien. Fotos Neptalí Romero

Min.85 Bombazo de Cristian Maidana desde fuera del área y la pelota pasa cerca de la portería de Kevin Hernández.

Min.80 Honduras Progreso hace el último cambio; se fue Franklin Morales e ingresa el cubano Yaudel Lahera.

Min.74 Último cambio del Olimpia; ingresó Michael Chirinos y sale Matías Garrido. Troglio busca con la velocidad del petiso jugador derribar el muro progreseño.

Juan Delgado disputando la pelota con German 'Patón' Mejía del Olimpia. Fotos Neptalí Romero

Min.69 Los olimpistas reclaman penal; Jeison Palacios, zaguero del Honduras derriba dentro del área a Júnior Lacayo en frente del árbitro Saíd Martínez.

Min.68 Segundo cambio del Honduras, sale Jorge Cardona e ingreso el habilidoso volante Gerson Rodas.

Min.66 Primer cambio del Honduras Progreso, se fue Rafael Agame e ingresa Darvis Argueta.

Foto: Diez

Yustin Arboleda y Jerry Bengtson disputando la pelota ante la zaga del Honduras que los ha marcado muy bien. Fotos Neptalí Romero

Min.65 Segundo cambio en Olimpia; se fue del campo José Mario Pinto e ingresa Júnior Lacayo.

Min.63 EXPULSADO. Juan Delgado, jugador del Honduras Progreso que le propinó un tremendo planchazo a Deybi Flores y Saíd Martínez no lo perdona.

Foto: Diez

Yustin Arboleda disputando la pelota con los jugadores del Honduras Progreso.

Min.55 Primer cambio en Olimpia; se fue Josman Figueroa e ingresa Cristian 'Chaco' Maidana.

Min.51 Jugada individual de José Mario Pinto pero al estar frente al marco la tira por arriba de la portería. Increíble que no centró ya que llegaban solos Arboleda y Bengtson en el área.

El jugador Juan Delgado del Honduras Progreso, cae al suelo tras una barrida sobre German 'Patón' Mejía. Fotos Neptalí Romero

El volante Juan Delgado del Honduras Progreso, cae ante la marca de German 'Patón' Mejía. Fotos Neptalí Romero

Min.49 Disparo de Figueroa que pasa a un costado del poste izquierdo que defiende Hernández.

Min.46 Arranca el segundo tiempo en El Progreso; siguen los mismos jugadores que terminaron el primer tiempo.

Min.45 Finaliza el primer tiempo con roscas en El Progreso; Honduras y Olimpia están empatando sin goles en un partido de muchas imprecisiones.

Min.44 ¡Bombazo de Maylor Núñez! El lateral izquierdo del Olimpia saca un derechazo que pasa besando el poste.

Min.42 Llegada del Honduras Progreso, Juan Delgado le quitó la pelota a Deybi Flores, corrió y dentro del área fue derribado por Leverón pero el árbitro Saíd Martínez dijo que no había falta.

Min.25 Disparo de Yustin Arboleda en una clara acción y desde fuera del área remata a un costado de la portería.

Min.23 Tijereta de Matías Garrido que la manda por arriba de la portería de Kevin Hernández.

Foto: Diez

El saludo de los entrenadores sudamericanos, Pedro Troglio del Olimpia y Palomo Rodríguez del Honduras Progreso.

Min.9 Remate de Johnny Leverón de tiro libre y el portero Kevin Hernández se lanza y lo manda al tiro de esquina.

Min.7 Primera llegada del Honduras, centro del Camellito Delgado que se queda en las manos del portero Menjívar.

Foto: Diez

Este es el 11 que mandó Pedro Troglio para defender el liderato frente al Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

Min.2 En Olimpia, Pedro Troglio está haciendo debutar a Josman Figueroa, sobrino del capitán de la Selección Nacional y del Houston Dynamo, Maynor Figueroa.

Min. 1 Comienza el partido en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

7.10 pm En estos momentos los equipos saltan al terreno de juego del Humberto Micheletti. Olimpia va vestido de rojo y blanco; Honduras Progreso de blanco y azul.

6.40 pm Buen ambiente y una entrada regular de aficionados en el estadio progreseño; esto se debe a la visita del Olimpia.

Foto: Diez

Este aficionado del Olimpia sostiene una amena charla con Cristian 'Chaco' Maidana, jugador del Olimpia. Fotos N. Romero

6.39 pm Los suplentes del Olimpia esta noche en El Progreso: Alex Güity, Jonathan Paz, Mayron Flores, Pedro González, Cristian Maidana, Michaell Chirinos y Júnior Lacayo.

6.35 pm El 11 del Olimpia que manda Pedro Troglio: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José Cañete, Johnny Leverón, Josman Figueroa, Matías Garrido, German Mejía, Deybi Flores, José Mario Pinto, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio (Argentina)

Foto: Diez

Los jugadores del Honduras Progreso recibiendo masajes antes del inicio del partido. Fotos Neptalí Romero

6.30 pm Los equipos ya se encuentran en la cancha listos para el encuentro. Los progreseños buscan ganar y terminar con la mala racha; Olimpia defiende el liderato.

6.21 pm Ya están listas las alineaciones: Así forma el Honduras Progreso: Kevin Hernández, Acxel Soto, Jorge Zaldivar, Jeisson Palacios, Arnaldo Urbina, Jorge Cardona, Juan Delgado, Edder Delgado, Samuel Lucas, Franklin Morales y Rafael Agámez. DT Julio 'Palomo' Rodríguez

6.20 pm ¡Bievenidos al minuto a minuto del juego entre Honduras Progreso y Olimpia!