Liga Nacional

Chelato Uclés comienza a moverse y desentubarlo depende de los médicos

Socorro Uclés habló del estado actual de su hermano Chelato y afirmó que las mejorías son notorias, ya hay movimiento de su cuerpo.

2020-03-05

Chelato Uclés cumple nueve días de estar interno en el Seguro Social de Tegucigalpa.El veterano entrenador hondureño ha superado, de momento, sus horas más difíciles tras sufrir un preinfarto el pasado jueves 27 de febrero.

Te puede interesar: Técnico y ser humano ejemplar: Las 20 fotografías imborrables de 'Chelato' Uclés en su paso por el fútbol

La hermana del histórico personaje hondureño, Socorro Uclés, habló sobre el estado actual y lo último que le han dicho los médicos de la mejoría que está teniendo.

'Sigue evolucionando, ya mueve su cara, los ojos, la boca, está presentando bastante movimiento, Gracias a Dios. Estamos esperando las próximas horas para ver si le pueden quitar los tubos, pero todo depende de los médicos', afirmó.

Y agregó: 'Si ellos quieren y lo ven correcto ya mañana (viernes) lo podrían desentubar, sino seguirá esperando, lo que me hace sentir feliz es que va mejorando con el paso de los días'.



Socorro Uclés es la guerrera que ha estado al lado de Chelato en el hospital desde su caída y cuenta que solo regresa a su casa para bañarse y cambiarse.

'Llevo nueve días, solo voy a mi casa a bañarme, cambiarme y regreso al hospital. Siempre he estado a la orden, agradezco a todo el pueblo por el cariño que le ha brindado a mi hermano'.

PRECAUCIONES MÉDICAS

'Le pondremos más atención de ahora en adelante a la salud de él, la diabetes es una enfermedad complicada y si es posible estaremos las 24 horas a su lado', cerró.

Chelato podría ser desentubado en las próximas horas, todo depende los médicos y la evolución que presente, sino se tendrá que seguir esperando.