Liga Nacional

¿Quién era la famila de Chelato Uclés? Siete hijos, 12 hermanos y cinco mujeres

El entrenador hondureño, Chelato Uclés, dejó una familia muy grande, pues tenía siete hijos en total, dos de ellos, muy reconocidos.

2021-04-28

Chelato Uclés murió este miércoles 28 de abril de 2021 y deja un enorme vacío en el fútbol hondureño. Tras varios días hospitalizado en Instituto Hondureño de Seguridad Social, el entrenador perdió la batalla.

El estratega sin duda no necesita mucha presentación, pues es muy respetado por su larga trayectoria en la Liga Nacional y también en la Selección de Honduras.

Pero muchos se preguntarán: ¿Quién era la familia de Chelato Uclés? El DT contaba con una familia numerosa, que hoy sin duda están destrozados tras el fallecimiento de José de la Paz Herrera.

Ver: Las 20 fotos imborrables de Chelato Uclés en su carrera en el fútbol

En primer lugar podemos mencionar a los padres de Chelato Uclés. Armando Uclés Sierra es el nombre del papá y María Concepción Herrera es su mamá.

Por otra parte, hay que mencionar que Uclés tuvo siete hijos en total. Francisco Herrera, Rudy Urbina, Marlon Herrera, David Herrera, Jasir Herrera, Zoyla Herrera y Kristel Herrera.

De estos hay dos que son reconocidos en el mundo futbolístico, tal es el caso de Francisco Herrara, que se ha desempeñado como directivos de clubes del fútbol hondureño como Deportes Savio y hasta Olimpia.

Asimismo, Rudy Urbina es conocido por su labor como periodista deportivo en Tegucigalpa.

HIJOS CON MADRE DIFERENTE

José de la Paz Herrera tuvo siete hijos en total, pero ojo que fue con cinco mujeres distintas.

Además: La gran trayectoria de Chelato Uclés en el fútbol

María Maribel Rodríguez es la madre de Francisco Herrera, Yolanda Urbina es la mamá de Rudy Urbina y Marlon Herrera.

Asimismo, Maricia Chávez es la madre de Jasir Herrera y David Herrera, mientras que Carmen Zelaya es la madre de Zoyla Herrera.

Hay una mujer que tuvo una relación con Chelato y que vive en Estados Unidos. Kristel es la séptima hija del técnico

HASTA 12 HERMANOS

Dejando a un lado los amores e hijos de José de la Paz Herrera, la famila que formaron los padres de Chelato es muy numerosa.


Doña Socorro Herrera, fue una de las hermanas de Chelato Uclés que no se movió del hospital durante el tiempo que estuvo el DT hospitalizado.

Resulta que son 12 hermanos los que tiene el entrenador hondureño, eso si, no todos fueron producto de Armando Uclés Sierra y María Concepción Herrera, los padres de Chelato.

Alma Herrera, Reyna Herrera, Pablo Herrera, Juan Herrera, Marcial Herrera, Socorro Herrera, Doris Gutiérrez, Javier Uclés, Leopoldo Uclés, Zenobia Uclés, Pio Uclés y Miriam Uclés son los hermanos de Chelato.