Liga Nacional

Upnfm vuelve a la vida tras vencer a Real de Minas luego de 14 juegos sin ganar en la Liga Nacional

Sendel Cruz fue el autor del único gol de los estudiantes ante Real de Minas en el encuentro disputado en Choluteca.

2020-03-07

Upnfm volvió a la senda del triunfo este sábado tras vencer 1-0 a Real de Minas en l a jornada 12 del Torneo Clausura 2020 que se disputó en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

Los Lobos no ganaban en liga desde el pasado 27 de noviembre cuando en la pentagonal se impusieron 3-1 al Vida. Los primeros minutos fueron controlados por los locales. Jairo Róchez no intentó de media distancia a los 10 minutos.

Los visitantes se aproximaron por medio de Juan Ramón Mejía a los 25 pero la pelota pasó desviada.

UPN tenía el control de la pelota pero no llegaba con claridad al marco de los mineros. Los visitantes salieron con todo en busca de la victoria. Jesse Moncada pudo abrir el marcador pero no definió bien a los 50 minutos.

El único y solitario gol del encuentro fue gracias a una jugada espectacular suscitada en los botines de Sendel Cruz para romper el cerrojo de los mineros y poner en ventaja a los estudiantes en el minuto 63´ del segundo tiempo.

Foto: Diez

Esta victoria se traduce como una significativa para los dirigidos por Salomón Nazar tras cortar la racha negativa de 14 encuentros sin ganar desde el Apertura 2019 y Clausura 2020.

Sus únicos puntos (7) que tenía en la tabla de posiciones era sucedidos de cinco derrotas y seis empates. Ahora llegaron a 9 unidades igualando a Platense que este domingo se medirán en Puerto Cortés.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

Finalmente, los Lobos aumentaron la ventaja en la serie histórica de 8 encuentros con cuatro victorias sobre dos de Real de Minas.

Por su parte, los mineros de Raúl Cáceres dejaron una oportunidad clara de sumar y mantenerse en puestos de Pentagonal siendo sexto con 14 puntos tras el empate 1-1 del Olimpia ante Vida.

Ver: Vasos, latas y todo el descontrol de Diego Vázquez en el partido ante Real España

Ficha del partido

Upnfm:

Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronal Montoya, Marco Godoy, Enrique Vázquez, Cristofeher Urmeneta, Luis Argeñal, Victor Moncada, Sendel Cruz, Carlos Róchez, Jario Róchez

Cambios: Entró Kilmar Peña por Victor Moncada min. 45; Entró Arnold Meléndez por Jairo Róchez min. 50.

Real de Minas:

Gerson Argueta, Nelson Muñoz, Jean Rivera, Óscar García, David Mendoza, Jorge Almendárez, Harrison Bernárdez, Diego Rodríguez, Rembrandt Flores, Darwin Andino, Juan Ramón Mejía.

Cambios: Entró Jesse Moncada por Jorge Almendárez min. 46; Entró Ismael Santos por Nelson Muñoz min. 64; entró Aldo Oviedo por Óscar García min. 71.