Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Aprovechamos las concesiones de Platense y fuimos contundentes'

El Marathón venció con categoría 2-4 a Platense en el Excélsior y dejó atrás dos semanas para el olvido.

2020-03-08

Marathón se reenganchó en la pelea por el liderato del torneo Clausura 2020 luego de vencer 2-4 a Platense y el segundo al mando, Jorge Ernesto Pineda, asegura que les viene bien para volver a la senda.

'Hay que agradecer a Dios por darnos esas ganas y deseos de los muchachos de encarar este partido luego de perder tres fechas consecutivas', fue lo primero que manifestó el hombre de confianza de Héctor Vargas.

El asistente técnico del Monstruo apuntó que 'el resultado, creo, fue justo; una, por aprovechar las concesiones de Platense, y lo otro porque fuimos contundentes'.

Remarcó que esto les viene bien porque el objetivo es lo más alto: 'De por sí Marathón, como gran institución, siempre tendrá presión, aún estando en el primer lugar...'.

Confesó que, entre semana y tras caer con Real Sociedad en el Morazán (1-2), 'los jugadores se reunieron para decirse sus cosas' y eso ayudó en la dinámica de grupo.

Le apuntan a la punta del campeonato, pues Real España y Olimpia dejaron escapar puntos en casa: 'Es importante para nosotros estar peleando con los demás equipos que están luchando por el primer lugar... Habrá partidos Motagua-Olimpia y Marathón-Motagua en San Pedro Sula... Ganar es reconfortante y vamos con la ilusión de que las cosas tienen que funcionar' con la mira en el futuro.

Lesionados están por volver

Jorge Pineda fue consultado por Bryan Barrios y Adrián Ramírez, sus dos laterales titulares, e indicó que 'lo de Barrios ha estado en terapia, no se ha incorporado todavía a los entrenamientos y Adrián ya está haciendo fútbol, en cualquier momento los podemos tener', advirtió sobre el segundo.

Concluyendo, Pineda expuso que haber perdido el invicto de 11 meses en el Yankel Rosenthal 'no quiere decir que no seamos fuertes en nuestra cancha, esperar lo mejor de nosotros, viene Honduras Progreso y después Real España... Este equipo va con la ilusión de quedarse con el primer lugar', amenazó.