Liga Nacional

A paso lento, Chelato Uclés sigue encarando su proceso de recuperación

El 'Maestro' continúa mostrando avances en su estado de salud desde que fue ingresado al Seguro Social.

2020-03-09

Las horas siguen transcurriendo. Ya son 12 días los que han pasado desde que Chelato Uclés fue interno en la sala de cuidados intermedios del Instituto Hondureño de Seguridad Social Social por una descompesación renal. Su estado de salud sigue evolucionando.

Tras su ingreso el pasado 29 de febrero hasta la fecha, el estado de salud del 'Maestro' ha ido en proceso de mejoría lento. Desde que fue desentubado, Chelato ya abre los ojos cuando le hablan.

Socorro Herrera, hermana menor y quien ha sido la persona que ha estado con él desde el primer día de su hospitalización y se mantiene firme en su cuidado, relató cómo ha visto la evolución de Uclés.

'Siempre está delicado, pero para como estaba, él va progresando. Abre los ojos. Hoy que entré a las 11:00 de la mañana, le hablé y me quedó viendo... Le pregunté si estaba mal, él me dijo que sí con los ojos', cuenta.

Chelato Uclés sale del coma inducido y su salud presenta una mejoría, informa su familia.

Los informes médicos son alentadores para los familiares, quien antes esperaban un milagro y hoy están aferrados a la conclusión de este proceso de mejoría. Los médicos que ven a Chelato Uclés han sido cuidadosos en sus informes y les han dicho que este proceso es lento.

'Nos dicen que él va progresando lentamente. Del tiempo que va permanecer aquí no nos han dicho nada. Solo que será un proceso lento por la edad de él y el tema de la diabetes', indicó Socorro.

La espera sigue siendo larga, pero las fuerzas no desmayan. Los médicos no han determinado el tiempo en que Chelato Uclés permanecerá en la sala de cuidados intermedios.

Y es que José de la Paz Herrera permaneció por ocho días con intubación artificial, misma que le ayudó en su mejoría de salud y también trajo consecuencias. Sufrió cierta inflamación en su garganta.

Foto: Diez

Chelato salió hace unos días del Seguro Social y libra su dura batalla por la vida en su domicilio en la capital de la República.

SIN COSTO ALGUNO PARA LA FAMILIA

Durante los 12 días que lleva hospitalizado, la familia de Chelato Uclés no ha corrido con ningún gasto, todo ha ido por parte del centro hospitalario.

'Primi' Maradiaga sobre Chelato: Verlo postrado me genera mucho impacto, significa mucho para mí'.

'No, nada, absolutamente nada hemos gastado. Gracias a Dios porque así con la estadía que lleva él, en otro lado hubiera sido carísima', asegura la hermana del profe.

La familia de Chelato ya vivió un proceso muy costoso cuando éste estuvo en una clínica privada y luego fue enviado a Costa Rica.

SIGUE RECIBIENDO VISITAS...

El cariño y el afecto que se ganó Chelato Uclés durante su carrera como entrenador de fútbol dejó huellas imborrables que hoy en día se siguen viendo.

Desde el día en que fue hospitalizado, ha recibido distintas clases de visitas en su sala. Desde los exjugadores de España 1982, hasta directivos de FENAFUTH, jugadores y cuerpo técnico del Real España, más otros amigos y familiares.

El último en estar presente visitándolo ha sido Marcelo Emanuelle, miembro del cuerpo técnico del Olimpia.

Otro es el ex jugador y ahora político, Cristian Santamaría, quien fue uno de los pupilos de Chelato y hoy llegó hasta el centro asistencial para observarlo.

Firme y confiada en Dios, la familia Herrera Uclés, no desmaya y cree que el legendario DT se repondrá de su estado de salud y estará junto con ellos.