Liga Nacional

Vida-Real Sociedad de la jornada 10 se jugaría mientras Honduras juegue el Preolímpico

Entre el 20 y 30 de marzo, la Liga Nacional ha dispuesto que se lleve a cabo el duelo de la jornada 10 del campeonato liguero.

2020-03-10

El partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida entre Vida y Real Sociedad no se jugará sino hasta finales de marzo, esto luego de la denuncia interpuesta por los tocoeños reclamando los puntos.

El pasado 29 de febrero el Comité Pro Estadio de La Ceiba canceló el alquiler del estadio Municipal Ceibeño por mal clima y los del Bajo Aguán se presentaron al duelo, más no los cocoteros.

Ni siquiera el domingo, un día después de la programación establecida para el encuentro, fue considerado debido a la 'alerta verde' que COPECO informó que habría en el litoral durante 48 horas.

'Ya había efectuado el déposito que se exige cuando vas a hacer una denuncia, estamos en espera de esa denuncia para ver si podamos adelantar ese partido', manifestó Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga.

Carlos Tábora: 'El equipo sigue sumando y eso es favorable para nosotros'.

Esa es la razón por la cual la contienda no se pudo realizar el miércoles 11 o el jueves 12 de marzo, que eran los otros días disponibles además de las fechas del 20 al 30 de este mes que será cuando la H Sub-23 busque las Olimpiadas de Tokio 2020 y la Mayor juegue su amistoso con República Checa en Miami.

'Es un derecho que les asiste, independientemente de que tengamos la información y documentación que corresponde a una situación extraordinaria', apunta Guzmán en torno a los alegatos de la Real que no quiere indemnización por los gastos de traslado y alimentación, sino los puntos.

'Estamos planificando que en este paro que tendrá la Liga Nacional a raíz de lo que está pasando en Guadalajara, que vamos a competir allá para los próximos Juegos Olímpicos y la fecha FIFA', expuso el dirigente.

De paso, agregó que es lo más sabio puesto que 'se está juntando todo y la Liga prácticamente suspendió esa semana; la idea es poner el partido en esa época, entre el 20 y 30 de este mes que tendremos el tiempo suficiente para poderlo reprogramar'.

Real Sociedad y Vida empataron 1-1 en el partido de la primera vuelta que jugaron en febrero pasado y jugarían la revancha entre el 20 y 30 de marzo.

LA DENUNCIA TOCOEÑA

'Definitivamente no. Tenemos en proceso la denuncia, entonces revisamos lo que la ley establece y vamos a dar el tiempo que corresponde', sentenció Wilfredo Guzmán sobre el procedimiento jurídico solicitado por Real Sociedad.

E intento ser mediador Guzmán respecto a si tiene la razón el equipo dirigido por Carlos Tábora...

Se limitó a decir: 'No me voy a adelantar a dar explicaciones, ya preparamos la documentación e hicimos el análisis... creemos, al menos dentro de lo poco o nada que sé de leyes, que hay que darle tiempo y oportunidad de que puedan hacer las gestiones de acuerdo a sus intereses'.