Liga Nacional

Olimpia tumbó al Montreal y sueña con las semis de la Champions de Concacaf

Los merengues se impusieron 2-1 al Impact de Montreal en Canadá con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché. La vuelta será el martes en el Olímpico

2020-03-10

Olimpia dio pases de gigante. Los merengues sacaron la casta y doblegaron de visita al Impact Montreal de Canadá a quien vencieron 2-1 de forma dramática. Terminaron metidos en su marco pero con el puño cerrado, se entregaron durante los 90 minutos y tienen un pie y medio en semifinales de Concacaf.

Los albos definieron el partido en el primer tiempo; dos llegadas claras, dos goles fantásticos. Jerry Bengtson abrió el marcador tras una jugada larga del portero Alex Güity que acababa de ingresar; recibió una habilitación de cabeza de Matías Garrido; con clase, Bengtson cruzó ante la salida del portero canadiense.

Ver. TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEGO DE VUELTA

Montreal mantenía el control de la pelota, pero Olimpia fue puro corazón. Castigó fuerte al rival cuando le jugó al contragolpe; Bengtson se gastó enorme partido, jugó al desgaste de los defensas y vaya que sí le dio resultados. Thierry Henry se sentía sorprendido al ver cómo era doblegado.

Foto: Diez

El defensor del Olimpia, Maylor Núñez, disputa la pelota con el volante del Montreal, Saphir Taider. Foto cortesía Telemundo

Cuando tienes delanteros potentes y rápidos como los que tiene el león, puedes jugar el fútbol que planteó Troglio; dos transiciones largas; defensa-ataque y así llegó el segundo gol. Esta vez fue un pase al espacio de los defensas que en el mediocampo encontró Bengtson; habilitó a Jorge Benguché que ganó línea de juego, hizo una finta al defensor y lo dejó tendido, ante la salida del arquero, lo cruzó y a celebrar.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO DEL OLIMPIA

Montreal intentó con jugadas llegando por los costados y tirando centros, pero los defensores blancos con Johnny Leverón como jefe se gastaron gran partido; mantuvieron a raya a los delanteros que en el primer tiempo apenas llegaron una vez al marco con un remate de Wanyama que Güity salvó muy bien.

El volante del Olimpia, Deybi Flores, se gastó un partidazo y metió pierna para sacar el triunfo de Montreal.

En la segunda parte el partido fue totalmente distinto para Olimpia; Montreal replanteó el esquema, se fueron encima. Henry pasó del 4-4-2 a un tradicional 4-3-3 y esto incomodó al equipo de Troglio que se replegó; rápidamente, iniciando el complemento, los canadienses descontaron. El volante Saphir Taider sacó un zurdazo desde fuera del área que le hizo un giro inesperado al portero Güity y perforó su portería.

Montreal tuvo para empatar, pero los delanteros no mojaron; Olimpia se defendió como verdadero león. Además fue ayudado por el árbitro mexicano Adonay Escobedo que había sancionado un lanzamiento penal al minuto 82 tras una mano clara de Maylor Núñez, pero el asistente uno dijo que no y cambió la decisión.

Foto: Diez

Este fue el 11 que mandó Pedro Troglio para que Olimpia pegara primero ante Impact en la Champions de Concacaf. Foto cortesía

El partido se llenó de dramatismo, dos cabezazos que pasaron cerca de la meta olimpista, pero los blancos tenían en ángel de frente. Dos faltas idénticas en el borde del área, pero los rematadores no fueron efectivos, uno lo estrellaron en el muro defensivo y el otro lo volaron. Así se fue diluyendo el partido entre nervios entre los aficionados.

Olimpia pudo matar; Jerry Bengtson hizo una corrida muy buena, ganó línea de fondo, recortó al centro y cuando envió el pase, la pelota cruzó la portería; José Mario Pinto se barrió intentando conectarla pero llegó tarde. Al final el silbante después de ocho largos minutos agregados, pitó el final y los albos se traen un triunfo que solo el viejo león hace cuando se trata de jugar por Honduras a nivel internacional.

Foto: Diez

El portero Jerry Bengtson dejó tendido al portero Diop del Montreal para abrir el marcador. Foto cortesía Paul Chiasson - Prensa canadiense

FICHA DEL JUEGO

Impact Montral (1): Diop, Binks, B-Guillard, Corrales, Fanni, Piette, Romell Quioto, Taïder, Sebastián Urruti, Víctor Wanyama y Waterman. DT Thierry Henry

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, German Mejía, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Jorge Benguché. DT Pedro Troglio.

CAMBIOS

Impact Montreal: Entró: Okwonkwo por B. Guillard (min.46), entró: Antony Jackson por Maxi Urruti (min.58) y entró; Balloud Tabla por Romell Quioto (min.72).

Olimpia: Entra Alex Guity por Edrick Menjívar (min.13), entró: José Pinto por Matías Garrido (min.80) y entró: José Cañete por German Mejía (min.89).

GOLES
0-1 Jerry Bengtson (Min.14)
0-2 Jorge Benguché (Min.40)
1-2 Saphir Taider (Min.47)

AMARILLAS
Johnny Leverón y Maylor Núñez de Olimpia y Víctor Wanyama de Montreal.