Liga Nacional

Pedro Troglio tras triunfo ante Impact Montreal: 'Es una diferencia importante, pero no definitiva'

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, dice que el triunfo 2-1 ante Impact Montreal les da tranquilidad para afrontar la vuelta, pero no se confía.

2020-03-10

El Olimpia venció 2-1 al Impact Montreal y dio un paso importante en sus aspiraciones por clasificar a las semifinales de Concacaf Champions League. Pedro Troglio se mostró contento, pero no lanzó las campanas al vuelo.

¡Están en todos lados! Olimpia es acompañado por fieles aficionados en Montreal

Le comenzaron preguntando sobre el polémico penal que pitó el central, pero el línea lo invalidó e indicó tiro de esquina.

'No lo vi. Tengo que mirarlo en la televisión, fue una pelota muy cercana al jugador', inició contando en rueda de prensa..

Al estretega le consultaron sobre Alex Güity, quien ingresó en sustitución de Edrick Menjívar, quien se marchó lesionado. En su primer despeje llegó el gol Jerry Bengtson. Pero tras el gol del Montreal se vio nervioso y al final se reivindicó.

'¿Cómo recuperé el arquero?. Con confianza. Somos un grupos con mucha confianza, no culpamos a nadie. Además, es un arquero de Selección Sub-23, sabemos que tiene carácter, en seguida solucionó todo y terminó siendo la figura importante para el equipo', inició contando.

Olimpia llega al estadio Olímpico con el marcador a su favor. Pero Troglio tiene claro como saldrán en la vuelta.

'Con humildad. No hemos ganado nada. Simplemente hemos ganamos 90 minutos, faltan 90 más. Vamos 2-1 y tenemos que tratar de tener la diferencia, hemos sacado una diferencia importante, pero esto se soluciona la otra semana. Hay que estar con humildad y los pies en la tierra para lo que se viene'.

Advierte sobre a canadienses sobre la humedad en San Pedro Sula

¿Es más cómodo regresar a Honduras con dos goles de visita? Le consultaron. 'Claramente es una diferencia importante, pero no es definitiva. Hay que esperar una semana más. Pero es una diferencia que nos da la tranquilidad para enfrentar el partido que viene'.

Los albos llegaron a Canadá sin Yustin Arboleda (por amarillas), Mayron Flores y Jonathan Paz (por problemas de visa), pese a ello a ello mostraron un buen nivel.

'Nos están faltando cinco o seis titulares, pero tenemos un plantel importante con jóvenes que han jugado hoy y lo han hecho bien. Tengo mucha confianza en ellos. Creo muchísimo en el grupo y me están dando muchas satisfacciones'.

La vuelta es en San Pedro Sula. Los medios canadienses le consultaron al argentino si no les afectará no estar en el Nacional.

'Siempre es mejor Tegucigalpa, pero San Pedro es un clima muy húmedo para el canadiense. Es un poco más difícil para el extranjero que para el hondureño. Para nosotros el cambio no es malo'.