Liga Nacional

Coronavirus en Honduras: ¿Se deberían cancelar los eventos públicos para evitar propagación?

El gobierno de Honduras confirmó los primeros dos casos de coronavirus en Honduras. ¿Se deberían cancelar los eventos públicos, incluyendo partidos de fútbol?. Vota ya.

2020-03-11

El gobierno de Honduras confirmó este miércoles mediante comunicado los primeros dos casos del Coronavirus en el país.

Coronavirus: 12 medidas a tomar para evitar el contagio del virus

El primer caso es una compatriota de 42 años, quien ingresó al país el 4 de marzo vía aérea por el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.

La segunda afectada tiene 37 años y arribó a Honduras el 5 de marzo vía aérea en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, procedente de Suiza.

Ambos pacientes ya se encuentran en observación con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de dos pacientes, de 42 y 37 años, que ya están en observación. Estos ingresaron al país por los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, uno provenientes de España y otro de Suiza.

La ministra de salud de Honduras, Consuelo Flores, fue consultada sobre la prohibición de los eventos públicos para evitar el contagio y fue clara. 'Dependerá de cómo evoluciona. Por ahora no se va a prohibir'.

¿Se deberían cancelar los eventos públicos, incluyendo partidos de fútbol, para evitar su propagación? Vota ya en la encuesta.