Liga Nacional

Real España multado por relajos del estadio Morazán; Diego Vázquez citado a declarar

La Comisión de Disciplina escuchará a Diego Vázquez el próximo miércoles para escuchar su versión, pero no podrá dirigir ante Olimpia el sábado

2020-03-11

El Real España fue multado económicamente con 5 mil lempiras luego de los actos de vandalismo de los aficionados del sector de preferencia que el pasado sábado hicieron un zafarrancho en el estadio Morazán y que derivó con la expulsión del entrenador del Motagua Diego Vázquez.

La Comisión de Disciplina determinó únicamente con ponerle el leve castigo a los aurinegros porque no encontraron razón para cerrar el inmueble como pensaron muchos o obligarlos a jugar a puerta cerrada. Durante el zafarrancho, seguidores de la máquina lanzaron una caja plástica para cervezas a la cancha.

Ver. ASÍ FUE EL ZAFARRANCHO EN EL ESTADIO MORAZÁN

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, quien fue expulsado durante la acción, envió una carta a la Comisión de Disciplina en la que pidió que antes de castigarlo sea escuchado; fue por eso que únicamente se citó al entrenador de los azules para una audiencia el miércoles 18 de marzo en San Pedro Sula.

Pero automáticamente por la expulsión, Diego no podrá estar en el banquillo para el juego de este sábado frente al Olimpia en Comayagua, informó el presidente de la Comisión de Disciplina porque dice que el Código dice que se tiene que cumplir el partido automático. “Él tiene derecho a ser escuchado porque así lo dice la ley y por eso fue citado el miércoles 18 a las 10.00 am”, mencionó el presidente de la Comisión de Disciplina, Lufti Zablah.

Fotos: ASÍ FUE EL SHOW DE DIEGO EN EL MORAZÁN

El entrenador del Motagua se refirió a esa polémica expulsión luego que una caja para cercezas se lanzó desde la zona de preferencia del Morazán y en su afán de mostrarla, la metió al campo según se observa en los videos captados en ese momento.

“El árbitro pone en el acta que yo incité a la violencia. ¿Yo tiré la caja? No, el árbitro tiene que proteger a los protagonistas”, mencionó el entrenador del Motagua, Diego Vázquez quien es una de las bajas confirmadas para el clásico, así como la del preparador de porteros Hugo Caballero que recibió cuatro partidos de suspensión porque fue parte del zafarrancho tras la caja lanzada desde preferencia sur.

CASTIGOS FECHA 12 DEL CLAUSURA

Sanción de 4 partidos para Hugo Caballero, preparador de porteros de Motagua
Audiencia miércoles 18 de marzo 10.00 am para el técnico Diego Vázquez
Real España multado con 5,000 mil lempiras por actos de vandalismo.