Liga Nacional

Oficial: Jornadas 13 y 14 de la Liga Nacional de Honduras se jugarán a puertas cerradas

Ante la prevención que se toman en Honduras para evitar contagio del coronavirus, la Liga Nacional decide mantener la jornada, pero a puertas cerradas.

2020-03-12

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, anunció este jueves que tanto la jornada 13 como la 14 de Torneo Clausura 2020 se jugarán a puertas cerradas.

La medidas son debido a las prevenciones que se toman en Honduras y todo el mundo por la propagación del coronavirus. En en el país solamente se han registrado dos casos positivos.

El partido más importante de este fin de semana es el que Motagua jugará frente al Olimpia, el cual está programado para jugarse el sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a partir de las 3:00 PM.

SE CANCELAN CLASES EN HONDURAS POR CORONAVIRUS

'Tomando en cuenta todos los acontecimientos que vive el mundo con el coronavirus, hemos analizado la situación y ante el anuncio del gobierno de cancelar el evento público, hemos decidido continuar el campeonato a puertas cerradas y en un caso extremo que se presente algún caso en algún equipo se procedería a la suspensión del torneo de forma temporal'.

En reunión de emergencia de la Liga Nacional, la junta directiva comunicó que la jornada 13 se juega a puertas cerradas.

La Liga convoca reunión de emergencia para este viernes.

'La próxima jornada y las subsiguientes son a puertas cerradas, no hay límites porque el Gobierno establece 14 días como medida de prevención, luego hay que esperar qué hace el Gobierno, si se vuelve a ampliar el término por más tiempo, entonces seguiremos el mismo procedimientos, pero si a los 14 días ellos dictan lo contrario se volverá a permitir el ingreso de público', anunció Guzmán en conferencia de prensa.

CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA 2020

Guzmán informó además que están convocado a los dirigentes de los diez clubes afiliados a una reunión de emergencia el viernes donde se les informará las decisiones que están tomando.

'Creo que estamos conscientes de esta situación que vive Honduras y el mundo entero, por por eso la decisión original era seguir el torneo incluyendo asistencia mientras el Gobierno no dictara lo contrario'.

El resto de partidos de partidos programados para esta jornada es el Marathón-Honduras Progreso el sábado en el Yankel (3:00 PM), Vida ante Lobos (7:15 PM) en La Ceiba y continuará el domingo entre Real Sociedad-Real Minas (2:00 pm) y cierra la fecha entre Platense y Real España (4:00 PM).