Liga Nacional

Olimpia podría mudarse al Carlos Miranda de Comayagua por el resto del Clausura

Rafael Villeda, presidente de Olimpia, confirmó que están “considerado la posibilidad de trasladarnos a Comayagua”.

2020-03-12

Tanto Olimpia como Motagua emitieron un comunicado de prensa donde mostraban su desacuerdo por las nuevas cláusulas que pretende implementar Conapid en torno al alquiler de los palcos y gestión publicitaria dentro y fuera del Estadio Nacional.

Ambas instituciones no renovarían contrato con la Conapid y esto llevaría a que no jueguen más en el estadio Nacional. De hecho Motagua sostuvo el duelo ante los Albos de este sábado para el Carlos Miranda de Comayagua.

VER: OLIMPIA LLEGÓ DE MONTREAL CON MASCARILLAS POR EL CORONAVIRUS

Ante dicha noticia, en Olimpia ya meditan seriamente el mudarse a la ciudad de Comayagua y jugar allí de manera definitiva pues no hay un punto medio en las negociaciones con el ente que maneja el Nacional.

“En caso que no se pudiera mantener las mismas condiciones en el contrato que teníamos con Conapid en torno a la renovación pues hemos considerado la posibilidad de trasladarnos a Comayagua”, manifestó este día Rafael Villeda, presidente de Olimpia.

“La dirigencia de Olimpia y Motagua han observado con suma extrañeza que la FUNDEFUTH, organismo administrado por ambos clubes durante más de una década y que ha dejado a CONAPID ganancias importantes por el acuerdo suscrito por nuestras instituciones, no haya sido considerada para participar en un proyecto en el que los entes deportivos de la capital representan una gran rentabilidad para el Estadio Nacional”, cita el comunicado de blancos y azules en torno a la remodelación del Nacional.

Y se agrega: “Se ha promovido un nuevo acuerdo con FUNDEFUTH que tiene esquemas diametralmente opuestos a los antes suscritos, lesionando los ingresos a instituciones deportivas como Motagua y Olimpia que históricamente han sostenido la administración del inmueble a través de sustanciales asistencias de aficionados con millonarios ingresos que se aproximan a los 12 millones anuales, que debieron ser utilizados en el mantenimiento de una instalación que actualmente ha colapsado”.

Se está a la espera de nuevas noticias en torno al contrato que puedan firmar Olimpia y Motagua, de lo contrario su sede sería Comayagua al menos hasta finalizar este certamen. El domingo 22 de marzo es el siguiente juego como local de Olimpia ante la Real Sociedad, de momento no se conoce la sede.