Liga Nacional

Motagua humilla y golea al Olimpia; lo baja de los nubes y sigue líder del Clausura 2020

Motagua derrotó al Olimpia y es, con autoridad, líder solitario del torneo de la Liga Nacional.

2020-03-14

Motagua goleó y humilló al Olimpia de Pedro Troglio 4-1 en la cancha del Carlos Miranda de Comayagua. Los leones, que llegaban con los ánimos por las nubes luego de batir 1-2 al Impact de Montreal por la ida de los cuartos de final de la Champions de Concacaf, le dijo 'aquí es Liga Nacional' y le asestó un duro golpe.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

El equipo de Diego Vázquez mostró categoría, y a pesar del error al minuto tres de Jonathan Rougier que significó el único gol del Olimpia por conducto de Jerry Bengtson, no se cayó y demostró autoridad a lo largo de todo el juego.

Los azules dominaron como nunca el clásico y golearon a su archirrival, un resultado que pocas veces se han visto a favor de los azules, y eso que contaron con diversas ocasiones para aumentar el resultado, ya que los leones dieron demasiados espacios.

Un doblete de Kevin López y otros goles de Rubilio Castillo y Reinieri Mayorquín dejaron KO a los olimpistas, que ahora son terceros en el Clausura 2020, mientras que el Motagua, con 27 puntos, se consolida como único líder.

Foto: Diez

Jerry Bengtson puso a ganar al Olimpia ante Motagua. FOTOS: David Romero y Ronal Aceituno.

Goleada azul y liderato

Al escaso minuto tres comenzó la lluvia de goles en el Carlos Miranda. Jerry Bengtson sorprendió a Jonathan Rougier tras un trazo largo de German 'Patón' Mejía, el avestruz le ganó en el recorrido, pues el portero midió mal el tiempo y a portería vacía definió el primero del cotejo.

Tras eso los azules atacaron sin cesar a los leones. Matías Galvaliz lo intentó en tres ocasiones pero el Viejo León se salvaba. Al 15' a Johnny Leverón se le escapó de su poder un balón en el área, Rubilio Castillo se avivó y el defensor le cometió falta, pero Raúl Castro, árbitro central del juego, no sancionó penal.



Y después que al 20' Galvaliz errara una ocasión de gol frontal al marco, al 22' Rubilio Castillo puso el empate. El argentino ejecutó un tiro de esquina, Wesly Decas ganó por aire pero su cabezazo se fue al travesaño y en el rebote Rubilio aprovechó para ganar el balón y así poner la paridad.

Foto: Diez

Kevin López marcó doblete al Olimpia en Comayagua. FOTOS: David Romero y Ronal Aceituno.

Luego de eso COPECO se interpuso en el desarrollo del partido ya que obligó a las demás personas que no pertenecían al juego que se salieran del estadio, entre ellos periodistas, directivos y familiares de los jugadores que estaban en las graderías. El juego estuvo en 'stand by' al rededor de 30 minutos.

La gente de la Comisión Permanente de Contingencias pedía que se respetara con lo acordado tras declararse alerta roja en Honduras por el brote del coronavirus. La decisión era que nada más se iban a permitir 50 personas durante el desarrollo del partido, por lo que nada más querían ver a los jugadores, cuerpo técnico y árbitros. Sacaron hasta a los recogepelotas. Tras superado el impasse, el encuentro se desarrolló con total normalidad.

Olimpia quedó diezmado al 29' luego de una descalificadora entrada de Carlos Pineda contra Omar Elvir, que se tuvo que ir lesionado producto de la brutal jugada de 'Pinedita'. Al 31' Rubilio Castillo tuvo el segundo pero Olvin Casildo sacó el balón de la línea de gol.



Y antes del final del primer tiempo, al 36', Reinieri Mayorquín anotó el 2-1 a favor de los azules luego que le quedara un balón en el área a pase de Omar Elvir, 'Mayo' no lo dudó y con un derechazo batió la portería de Alex Güity.

Troglio quiso 'remendar' su alineación

Pedro Troglio quiso recomponer haciendo entrar a Cristian Maidana, José Mario Pinto y a Michaell Chirinos pero Motagua dominó muy bien su zona baja, con el asterisco de Marcelo Pereira, quien se marchó expulsado. Wesly Decas mantuvo 'quieto' a Jorge Benguché y en su tercer juego en Liga Nacional, siguió mostrando categoría.

Foto: Diez

Alex Güity fue el portero titular del Olimpia antes las lesiones de Edrick Menjívar y Harold Fonseca. FOTOS: David Romero y Ronal Aceituno.

Al 58' y 77' Kevin López redondeó la goleada 4-1 del Motagua ante un Olimpia que llegó, increíblemente, sin ganas al Carlos Miranda. Los de Pedro Troglio lucieron sin alma y con un fútbol paupérrimo, algo que fue aprovechado por las águilas.

Alex Güity, que tuvo un partido para el olvido, evitó la caída de su portería en la menos tres ocasiones más. Con este notable triunfo, Motagua barrió la serie en el Clausura 2020 al Olimpia ganándole los dos juegos, y además, Diego Vázquez puso 2-3 sus enfrentamientos particulares con su paisano Pedro Troglio.

Motagua es líder del Clausura 2020 con 27 puntos, tres más que el Marathón que luego de ganar al Honduras Progreso contabilizó 24. Por otro lado, Olimpia, que viene de dos empates y una derrota en Liga, se quedó en la tercera posición con con 22 unidades, a cinco del liderato.

Foto: Diez

Motagua derrotó 4-1 al Olimpia en el Carlos Miranda de Comayagua. FOTOS: David Romero y Ronal Aceituno.

FICHA TÉCNICA DEL MOTAGUA 4-1 OLIMPIA

MOTAGUA
Alineación y cambios: 19. Jonathan Rougier; 5. Marcelo Pereira, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 24. Omar Elvir (3. Emilio Izaguirre 46'), 6. Reinieri Marroquín, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz (27. Félix Crisanto 75'), 9. Gonzalo Klusener (8. Walter Martínez 66') y 29. Rubilio Castillo

Suplentes
25. Marlon Licona
2. Juan Pablo Montes
3. Emilio Izaguirre
4. Sergio Peña
8. Walter Martínez
21. Roberto Moreira
27. Félix Crisanto

Goles: Rubilio Castillo 22', Reinieri Mayorquín 36', Kevin López 77', 58'.

Tarjetas amarillas: Omar Elvir, Gonzalo Klusener, Marcelo Pereira.

Tarjetas rojas: Marcelo Pereira.

OLIMPIA
Alineación y cambios: 36. Alex Güity; 2. Maylor Núñez, 16. Johnny Leverón, 25. Elvin Casildo, 29. Germán Mejía, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 10. Matías Garrido (33. Michaell Chirinos 75'), 15. Edwin Rodríguez (21. José Mario Pinto 55'); 9. Jorge Benguché (12. Cristian Maidana 52') y 27. Jerry Bengtson.

Suplentes
72. Ariel Valladares
6. José Cañete
12. Cristian Maidana
14. Júnior Lacayo
21. José Mario Pinto
26. Mayron Flores
33. Michaell Chirinos

Goles: Jerry Bengtson 3'.

Tarjetas amarillas: Elvin Casildo.

Tarjetas rojas: Carlos Pineda.