Liga Nacional

La Liga asegura que jornada 14, la del Real España-Marathón, se jugará... Siempre sin público

Ante los rumores de que habría suspensión de la actividad para el próximo fin de semana a raíz del coronavirus, las autoridades ratifican que todo seguirá igual.

2020-03-15

En una temporada que se ha visto opacada por la epidemia del coronavirus, lo cual obligó a disputar la jornada 13 del torneo Clausura 2020 a puertas cerradas, la Liga confirma que la 14 seguirá según lo estipulado, salvo que el Poder Ejecutivo estipule lo contrario.

'No. Ya se aprobó que las jornadas 13 y 14 se jugarán a puertas cerradas, después sabremos que hacer para las siguientes', explicó Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, a DIEZ.

Galindo negó que el ente balompédico se vaya a reunir de emergencia para valorar la posibilidad de suspender el certamen liguero, claro, por ahora.

'Dependerá de las disposiciones que emita el Gobierno', aclara el dirigente catracho sobre la interrogante enfocada en la viabilidad de que haya fútbol en Honduras este fin de semana que se avecina.

Diego Vázquez habla de la forma de juego de Olimpia y su victoria ante Montreal.

Es por ello que los cinco partidos programados para esta décimo cuarta fecha, incluido el derbi sampedrano entre Real España y Marathón, sigue en pie.

En una actividad sabatina que también contará con el Lobos de la UPNFM-Platense (7:00 PM), aurinegros y esmeraldas se verían las caras en un clásico de la Gran Ciudad que sin gente perdería lustre (7:00 PM).

DOMINGO CARGADO DE ACCIÓN... Y MOTAGUA, A MANTENER LA CIMA

La acción dominical comenzará en Danlí a partir de las 3:00 de la tarde con el Real de Minas-Vida que se jugará en el Marcelo Tinoco.

Acto seguido, en El Progreso y a las 3:30 PM, el Honduras intentará sumar en pro del milagro cuando le haga los honores nada más y nada menos que al superlíder Motagua.

A las 4:00 PM, Olimpia y Real Sociedad medirán fuerzas con el albo pensando siempre en los primeros puestos y los tocoeños obligados a certificar su salvación cuanto antes.

La punta del Clausura 2020 es peleada por los cuatro denominados grandes: Motagua (27), Marathón (24), Olimpia (22) y Real España (21), por lo cual será una semana más en la que los azules recortarán el margen de maniobra de sus adversarios.

En cuanto a la pugna por no descender que libran aceiteros (24) y ribereños (18), la situación podría definirse próximamente, pues ya solo son cinco oportunidades las que tienen en la Perla del Ulúa.