Liga Nacional

Motagua; el equipo más ganador, el menos goleado y el mejor visitante de Liga Nacional

Motagua registra números importantes en este Torneo Clausura, certamen donde sueña con volver a salir campeón.

2020-03-15

¿Crisis? En Motagua nunca hubo crisis. Quedar eliminado en Liga de Campeones de Concacaf era presupuestado y si bien, la derrota ante Real de Minas causó preocupación, en el Nido no existió tal sensación a pesar de prestar por unas fechas el liderato a Olimpia.

Los de Diego Vázquez han demostrado ser el equipo más constante en el Torneo Clausura y las estadísticas lo demuestran. Le ganaron los dos duelos a Olimpia y a Real España, con Marathón empataron a uno en Danlí y en los próximos días se enfrentarán en San Pedro Sula de nuevo contra al Verde.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Este Motagua registra números destacables junto a su liderato ya que son el equipo que más gana, el segundo menos perdedor, el segundo más anotador junto a Marathón y el que menos goles recibe.

Además el conjunto azul es el mejor visitante pues en sus seis salidas ha ganado cuatro duelos, empató uno y perdió otro; 13 puntos de 18 posibles fuera de su patio. Le sigue Marathón con tres victorias, dos empates y un descalabro; 11 de 18 puntos posibles afuera del Yankel Rosenthal.

Cuatro victorias como local, dos empates y una derrota es el registro azul jugando en casa logrando así 14 unidades de 21 posibles, esto lo convierte también en uno de los mejores locales del certamen. Aquí lo comparte con Olimpia el cual registra cuatro victorias, una pérdida y un empate; 13 puntos logrados en casa de 18 en disputa.

Foto: Diez

Motagua le ganó 4-1 a Olimpia el sábado.

SUS OTROS NÚMEROS:

Las estadísticas también reflejan que Motagua es actualmente el onceno más ganador de la Liga Nacional con ocho triunfos en 13 encuentros, además son el segundo que menos pierde con solo dos descalabros. Quien tiene menos derrotas en la Liga es el Vida con tan solo una.

En cuanto al tema de goles los de Diego Vázquez son junto a Marathón los segundos más anotadores con 25 dianas, Olimpia tiene el primer lugar con 26. Las Águilas comparten con el Vida como las instituciones con menos anotaciones encajadas con 10, números que dan para soñar con el liderato de las vueltas y conseguir la Copa 18.

DATOS DE MOTAGUA EN EL CLAUSURA:

-Líder con 27 puntos, el segundo tiene 24

-Más ganador con ocho triunfos en 13 partidos

-Segundo menos perdedor con dos (Vida tiene una derrota)

-Segundo más goleador junto a Marathón con 25 (Olimpia tiene 26)

-Comparte con Vida como el menos goleado con 10

-Mejor visitante de la Liga Nacional, 13 puntos 18 posibles.

-Junto a Olimpia son los mejores locales; Motagua registra 14 unidades de 21 posibles y Olimpia cosecha 13 puntos de 18.