Liga Nacional

Javier Martínez: 'Lo que pasó con Tábora no lo entendemos, pero el equipo está fuerte'

El vicepresidente del Real Sociedad, Javier Martínez, manifestó que estudian a cuatro candidatos para tomar las riendas del equipo.

2020-03-16

La directiva de Real Sociedad a través de su vicepresidente, Javier Martínez, manifiesta sentirse sorprendida por el mensaje traducido como renuncia de su entrenador Carlos Tábora tras la derrota 1-4 ante Real de Minas por la jornada 13 del T orneo Clausura 2020.

Resultó que una vez finalizado el partido ante los mineros en el Francisco Martínez Durón, el DT se habría despedido de la plantilla y comunicado a la directiva que ponía su cargo a disposición.

Ante ello la junta directiva lo citó a reunirse a las 7:00 pm, sin embargo, esta no fue aceptada por Tábora.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

Foto: Diez

En palabras de Martínez 'lo que pasó ayer con el profesor Carlos Tábora no lo entendemos, pero el equipo está fuerte. Tendremos una reunión con los jugadores sobre lo que se viene'.

Y agregó: 'Hay que ver con quién es el malestar. Si es con los jugadores, él es el técnico, fue él quien los puso a jugar. Si es con la directiva, pues nosotros le ofrecimos un premio grande en caso de que ganaran. No veo el porqué de su molestia y la razón por la cual no quiso reunirse'.

Ver: El camino que le espera a Real Sociedad y Honduras Progreso en la lucha por la permanencia

Lo cierto es que pese a su decisión, considera que 'es un gran técnico, vino a hacer muchos puntos, pero hay que decir que con este plantel, no era para estar en estas posiciones, mínimo debíamos de estar en tercer lugar. Este es uno de los mejores planteles que ha tenido Real Sociedad'.

NUEVO ENTRENADOR

Ante la renuncia de Carlos Tábora, Real Sociedad ha comenzado a estudiar a cuatro candidatos para tomar las riendas, entre ellos tres entrenadores hondureños y uno extranjero.

'Hay nacionales y un extranjero. Solo los tenemos en lista, pero no podemos decir algo hasta que tengamos controlada esta situación. Solo que será uno que conozca el ambiente', soltó.

Foto: Diez

Real Sociedad es noveno lugar en la tabla acumulada con 24 unidades con diferencia de 6 puntos sobre Honduras Progreso a falta de cinco fechas (1 juegos pendiente ante Vida).

'Desde que iniciamos el torneo con este plantel, no esperábamos ver al equipo en esta situación. Debemos cambiar el chip con lo que viene, la mentalidad del equipo es pelear por la pentagonal', cerró.