Liga Nacional

Dilmer Gutiérrez sobre Tábora: 'Quisiéramos que se quedara, pero es su decisión'

El segundo capitán de Real Sociedad, Dilmer Gutiérrez visualiza un panorama duro en la lucha por el descenso.

2020-03-16

Dilmer Gutiérrez, uno de los capitanes de Real Sociedad manifestó sentirse asombrado tras la renuncia del entrenador Carlos Tábora l uego de la derrota ante Real de Minas en la jornada 13 del Torneo Clausura 2020.

En primera instancia, comentó sobre el resultado ante Real de Minas, mismo que estaba estipulado en agenda para sumar tres puntos, pero la derrota trastocó los planes.

'Nosotros mismos complicamos el partido, no hicimos cosas que normalmente veníamos haciendo. Con cierto respeto Real de Minas no fue mejor que nosotros, pero acertaron en sus jugadas, por eso ganaron', comenzó relatando.

En palabras del experimentado defensor, 'quisiéramos que el profe se quedara con nosotros, pero es decisión de él. Como jugadores no podemos hacer nada, pero él sabrá el porqué toma la decisión'.

Foto: Diez


Ver: El camino que le espera a Real Sociedad y Honduras Progreso en la lucha por la permanencia

Y agregó: 'El respaldo para el profesor siempre ha estado, pero si tomó o no la decisión de continuar, siempre será bienvenido, porque hemos aprendido muchas cosas con él. Hemos sacado puntos claves y nos ha dado alegría con buenos partidos'.

Finalmente, sobre la determinación del director técnico, comentó que 'creo que fue más por la molestia, del porqué el resultado no se pudo dar. Si finalmente determina no continuar, lo sentimos mucho porque acá dejó un gran mensaje entre los compañeros.

Ver: El once ideal de la jornada 13 del Torneo Clausura 2020

Deberemos agradecer por todo lo que nos ha enseñado en estos cinco meses. Considero que él tendrá sus razones por sus decisiones. A mí me toca respetar como uno de los líderes de la institución'.

Foto: Diez

LUCHA POR EL NO DESCENSO

Actualmente Real Sociedad marcha en la novena posición del Torneo Clausura 2020 con 24 unidades manteniendo distancia de 6 puntos ante Honduras Progreso a falta de cinco jornadas para el cierre de la segunda vuelta.

'Ahora debemos remar contra la corriente, lo que el equipo está pasando no es fácil. Está bravo y complicado, debemos tener mucha concentración porque hemos dejado escapar puntos claves', culminó.