Liga Nacional

Mauro Reyes, nuevo entrenador de Real Sociedad para lo que resta del Clausura 2020

El 'Gigante del Aguán' encontró rápido el reemplazo de Carlos Tábora y será el estratega santabarbarense que ya dirigió al club en el pasado.

2020-03-16

Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador y será Mauro Reyes, quien se incorporará al club para dirigirlo en lo que resta del torneo Clausura 2020.

El técnico santabarbarense ocupa de esa forma la vacante dejada por Carlos Tábora, quien pese a tener al club cerca de la salvación en la Liga SalvaVida tuvo diferencia irreconciliables con la dirigencia tocoeña.

Mauro vivirá su cuarta etapa en el 'Gigante del Aguán', donde ya se sentó en el banquillo en los cursos ligueros 2014, 2015-2016 y 2019.

Tábora tenía a los 'aceiteros', a falta de cinco fechas para el final del campeonato, muy cerca de la salvación.

Dilmer Gutiérrez sobre Tábora: 'Quisiéramos que se quedara, pero es su decisión'.

Con 24 unidades y un partido menos por jugar, lo cual hace que sean seis fechas las que le falten en el calendario, los del Bajo Aguán superan en seis puntos a Honduras (18).

El ex técnico de Real España, Parrillas One, Honduras Progreso y Juticalpa FC viene de entrenar al Deportes Savio en la Liga de Ascenso, club al cual también dirigió en primera división.

Foto: Diez

Real Sociedad lleva seis puntos de ventaja en la batalla por no descender con Honduras Progreso. A falta de cinco fechas del Clausura 2020, tienen un duelo menos que los ribereños.

LLEGA CON INCERTIDUMBRE POR CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mauro Reyes se hará cargo del equipo esta misma semana y lo hará en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, la cual evitará que se estrene este domingo en Liga.

Era Olimpia el escollo de la jornada 14 para los orientales, pero la suspensión de la misma hará que, hasta nuevo aviso, conozca el rival al cual va a enfrentar.

CALENDARIO DE REAL SOCIEDAD EN EL CLAUSURA 2020

Jornada 14 Olimpia (Visita)

Jornada 15 Platense (Local)

Jornada 16 Lobos UPNFM (Visita)

Jornada 17 Motagua (Local)

Jornada 18 Real España (Local)

Pendiente Jornada 10 Vida (Visita)