Liga Nacional

Matías Galvaliz: 'Si me ponen a elegir entre Motagua campeón y la vacuna contra el virus, me voy por la vacuna”

El volante de Motagua considera que la Liga Nacional deber tomar una determinación ya que ahora lo que importa es vencer al coronavirus.

2020-03-22

Jonathan Rougier, Gonzalo Klusener, Roberto Moreira y Matías Galvaliz son los cuatro foráneos que tiene Motagua. Estos sudamericanos viven en el mismo edificio, pero casi no se ven durante el toque de queda que decretó el Gobierno por el coronavirus.

Diez charló con Galvaliz, el 10 de los azules. Él nos contó un poco de su experiencia durante la cuarentena y dio su opinión sobre lo que debería hacer la Liga Nacional ante el brote de Covid-19 en suelo nacional.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“Con la familia acá en Honduras estamos tratando de mantener la tranquilidad. Gracias a Dios estamos bien aquí en el edificio, esperando que esto cambie. En Argentna se está viviendo la misma situación, hace tres días decretaron cuarentena total y se espera que aumente el pico por allá”, inició contando.

Y agregó: “Los contactos que tuvimos con los chicos fueron para salir a comprar comida, pero no nos vemos para cuidarnos. Hacemos la cuarentena en nuestras casa cada quien. Es difícil mantener la forma física aunque se trate de hacer lo posible, no sabemos cuándo vamos a volver a arrancar, estamos con fe que esto se va a solucionar esto”.

POSTURA SOBRE LA LIGA NACIONAL

El viernes en Diez platicamos con Jonathan Rougier, el arquero azul mencionó que, a su criterio, la Liga Nacional debería esperar a que pase este tiempo de cuarentena por el coronavirus y así tomar una determinación con el torneo. Matías Galvaliz por su parte tiene otra postura.

“Yo pienso distinto a Johnny, yo creo que se debe tomar una decisión lo antes posible y terminar con esto. Ya sea que declaren a Motagua campeón o que lo den por nulo, no sé cómo son las reglas acá. Deberían tomar una decisión lo antes posible ya que a nadie le interesa en estos momentos el fútbol, mucha gente está luchando por su vida. El fútbol si Dios quiere en julio o en agosto arrancaremos de nuevo, esto no se va a resolver de una semana para otra”.

Mati lo tiene bien claro, si en manos de él estuviera se debería elegir entre declarar campeón a Motagua, por ser el líder, o anular el Clausura.

VER: LA POSTURA DE ELÍAS BURBARA EN TORNEO AL CLAUSURA

“Si me preguntás entonces yo digo que tomen una decisión ya. Motagua campeón o que den por nulo el torneo y así uno mismo sabe cómo manejarse. Si se tiene que elegir un campeón pues ya está, Motagua ha sido el más regular y merece ser campeón en caso que tomen esa decisión. Ahora bien, si toman la decisión de dar por nulo el torneo por algo lo harán y ellos están para tomar decisiones. Hoy lo que menos importa es el fútbol, tenemos que enfocar las fuerzas en este virus”.

Y es que Galvaliz menciona que ahora lo más importante es superar la crisis del coronavirus, por eso él apoyaría incluso anular el certamen.

“Si nombran a Motagua como el campeón pues bienvenido sea, si declaran nulo el torneo pues está bien ya que es un juego y en julio arrancaremos de cero; en diciembre trararemos de ganar otra copa. Si a mí me ponen elegir entre Motagua campeón y la vacuna contra el virus, yo me voy por la vacuna, es lo que interesa. Estoy pidiendo a Dios en que salga esa bendita vacuna y la gente deje de sufrir. Ustedes como periodistas deben informar de manera responsable y al final todos, todos debemos enforcarnos en esto”.

Y terminó diciendo: “Veníamos muy bien, habíamos ganado un clásico, pero bueno son cosas que nadie puede manejar. Ahora toca aportar lo mejor y aguantar hasta que esta enfermedad se pueda superar. Hoy la única camiseta que tenemos que tener puesta es la de Honduras, nos toca jugar todo para el mismo equipo y tengo fe que vamos ganar este partido“.